RAFAEL NADAL
El tenista español Rafael Nadal es el máximo ganador de el Ronald Garros con 14 trofeosArchivo

Rafael Nadal: “Ha llegado el momento de volver”

El tenista español anunció en sus redes sociales su regreso al circuito profesional después de un año de para tras su lesión.

Rafa Nadal marca su esperado regreso a las canchas tras casi un año desde su lesión en el psoas iliaco (zona lumbar) durante el Open de Australia. El tenista balear emocionó a sus seguidores al anunciar en un emotivo video en redes sociales que volverá a competir en el torneo de Brisbane durante la primera semana de enero del 2024. Después de 317 días desde su retirada en Australia.

643af8077aaff.r_d.869-991-7954

LigaPro: La plantilla de Emelec no entrenó por falta de pagos

Leer más

En el video colgado en redes sociales dijo: “Hola a todos. Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí” manifestó el tenista español.

Nadal inicia así su retorno en un 2024 deportivamente desafiante, marcado por postergaciones en su regreso y la incertidumbre de su participación en futuras competiciones.

El año de altibajos culminó con la decisión de Nadal de no competir en Roland Garros, su torneo favorito, y dejando abierta la posibilidad de que el 2024 sea su última temporada profesional. Tras este anuncio, el tenista pasó por el quirófano el 2 de junio para reiniciar desde cero su proceso de recuperación, intensificando gradualmente sus entrenamientos. 

MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP

Mundial de Cuarenta: Campeones ‘foráneos’ no tuvieron suerte

Leer más

Su vuelta a las pistas se dará en Brisbane, donde enfrentará un desafiante torneo con la presencia de destacados tenistas como Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton y Andy Murray. 

Ocupando actualmente el puesto 663 en el ranking ATP, Nadal podría enfrentarse a cualquiera de estos rivales en la primera ronda, ofreciendo un emocionante espectáculo antes de su participación en el Open de Australia. En este gran torneo, Nadal jugará posiblemente con una invitación y sin ser cabeza de serie, lo que podría llevarlo a un enfrentamiento temprano con Novak Djokovic.

El regreso de Nadal podría incluir apariciones en Roland Garros y los Juegos Olímpicos, aunque por ahora, su hoja de ruta se mantiene sin revelar.

Los fanáticos esperan ansiosos el retorno de la leyenda del tenis español, confiando en que este sea el comienzo de un regreso triunfal en lo que podría ser su última temporada como profesional.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!