automovilismo-karting
El karting guayaquileño tuvo intensa actividad en el año 2019. El coronavirus no leha permitido activar en este.Archivo

Coronavirus: Pilotos de karting calientan motores

La vuelta a la pista será con precaución, para reducir al máximo el riesgo de contagio entre pilotos, mecánicos y quienes estén en el escenario

En agosto se iniciaría el Campeonato Provincial de Karting 2020, si las circunstancias que vivimos por la pandemia del coronavirus lo permiten.

Claudio Villanueva marcha ciclismo Tokio 2020

Claudio Villanueva coquetea con el ciclismo durante la pandemia

Leer más

Los principales del Guayaquil Karting Club anunciaron que el certamen tendría una duración de cuatro meses, con seis competencias válidas.

Los dirigentes han elaborado un protocolo para garantizar la seguridad de quienes forman parte del apasionante mundo tuerca. Entre los principales puntos están:

- Los pilotos inscritos para la competencia organizada por el Karting Club de Guayaquil recibirán una mascarilla, al igual que su mecánico.

- Antes de ingresar al kartódromo, pilotos y mecánicos serán chequeados con una pistola de temperatura. Si tienen más de 37º no podrán estar en la zona de pits. En la inscripción estará incluida la prueba rápida para COVID-19, y si arroja positivo, no podrán estar en el escenario.

- Solo podrán entrar dos personas por cada monoplaza que participe en las carreras.

- Las competencias se realizarán sin público en las tribunas, salvo que la ley cambie en los próximos meses.

- Los coches, pilotos, mecánicos y equipos en general serán desinfectados cuantas veces sea necesario o lo disponga la comisión deportiva del club.

Por motivos de fuerza mayor esta temporada se suspendió la importación de motores X30 IAME, por lo que los pequeños bólidos serán impulsados por motores Yamaha de 100 centímetros cúbicos, tal como sucedió en 2019, cuando el karting tuvo un exitoso relanzamiento, con no menos de 20 pilotos en pista para cada carrera.