Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador
Pervis Estupiñán es una de las piezas claves en el equipo de Gustavo Alfaro.Cortesía

Pervis Estupiñán no subestima a Perú, pese a su mala racha en eliminatorias

El lateral zurdo del Villarreal español habló de lo que sucedió en el duelo ante Brasil y ya se mentalizan ante Perú

La selección ecuatoriana ya le dio la vuelta a la página del capítulo en Brasil. Las eliminatorias continúan y los dirigidos por Gustavo Alfaro empiezan a programarse para lo que será el choque contra Perú en la capital.

Robert-Arboleda-selección-ecuatoriana

Arboleda reconoce que Neymar habló con el capitán de la Tri por el tema Copa América

Leer más

Pervis Estupiñán, quien fue estelar contra Brasil en el duelo pasado, habló con los medios de comunicación y sostuvo que está contento por lo demostrado en el Beira Rio de Porto Alegre, pero que hoy el grupo se enfoca en el próximo rival.

“Nosotros nos sentimos bien. Hemos hecho un trabajo regenerativo y de recuperación que ha sido importante para jugar ante Perú. Ya anímicamente también estamos bien”, empezó explicando el lateral del Villarreal español.

“Éramos consciente de lo que es Brasil, con buenos jugadores en ataque y defensiva. Nosotros fuimos bien preparados para plantearle un partido de igual a igual, pero sí va a variar. Va ser diferente el partido ante Perú, cada duelo será difícil, hay que mantener el respeto porque no nos van a regalar nada. Nosotros nos quedamos con todo lo bueno que hicimos contra Brasil y lo malo trabajarlo para mejorar. Estoy muy orgulloso del equipo y cómo planteamos ese partido”, agregó.

Pervis evitó hablar del arbitraje y sus fallos contra Brasil, recordando que si dice algo puede hasta alguna sanción y que su trabajo está enfocado en la cancha. “Que los encargados sean los que digan qué hacer con los árbitros”, explicó.

Roger Federer lesión

Federer se retira del Roland Garros

Leer más

El lateral zurdo también fue claro en no subestimar a la selección peruana, a pesar de solo sumar un punto en los cinco duelos que ha tenido en estas eliminatorias.

“Por más que una selección tenga un bajón, todos los partidos son complicados. En el otro mundial, Perú arrancó mal, pero terminó clasificando. Hay que estar enfocados en conseguir el objetivo y no pensar que Perú está en un mal momento. Si pensamos así, podemos confiarnos y nos puede ir mal. Cada partido es complicado y tenemos que estar concentrados para plantear nuestro juego y sumar”, sentenció.