pervis estupiñán
Pervis Estupiñán suma dos goles en con Brighton en la temporada 2023-2024.cortesía

Pervis Estupiñán: los elogios que recibió el tricolor tras su gol ante Tottenham

El lateral del Brighton volvió y fue protagonista en la victoria 4-2 sobre Tottenham. Jugó apenas 13 minutos en los últimos tres meses

“I’m back (he vuelto)”, con ese mensaje tranquilizador, Pervis Estupiñán confirmó que está a plenitud en su regreso a las canchas con Brighton.

pervis estupiñan

Pervis Estupiñán: el extraordinario gol del tricolor en su regreso con Brighton

Leer más

Y es que tras ser ‘golpeado’ por múltiples lesiones que provocó que el lateral tricolor juegue apenas 13 minutos en los últimos tres meses, Pervinho, como también es apodado, volvió con gol el pasado jueves en la categórica victoria de las Gaviotas 4-2 sobre Tottenham, equipo que pelea por el liderato de la Premier League.

(Le puede interesar: A poco de cumplir 39 años, Cristiano Ronaldo sigue siendo el más goleador)

El golazo de Estupiñán, un bombazo de unos 25 metros afuera del pórtico rival que batió al golero Vicario en el 3-0 transitorio, dio la vuelta al mundo.

“Pervis Estupiñán, ¡eso fue espectacular!”, reaccionó la cuenta oficial de la Premier League en su cuenta de X (antes Twitter).

Jhonny-Quinonez-retorna-al-trabajo-con-el-grupo

Tévez lo quiere a Jhonny Quiñonez en Independiente de Avellaneda

Leer más

La selección de Ecuador también felicitó al esmeraldeño nacido hace 25 años, posteando una foto suya con la camiseta de la Tri en redes sociales detallando: “El mejor lateral izquierdo de la Premier League ha vuelto”.

Su compañero de equipo, el paraguayo Julio Enciso, subió una historia en su cuenta de Instagram capturando el magistral tanto. “Me vuelvo loco, qué feliz me pone por ti, hermano”.

(Lea también: Franklin Salas: "Zubeldía no me dejó retirarme en Liga")

Tras la victoria, los hinchas del Brighton derrocharon una alegría indescriptible que se trasladó hasta los exteriores del Falmer Stadium, quienes no pararon de corear el nombre del ecuatoriano. Algunos, incluso, con la bandera amarilla, azul y roja en sus espaldas.

Se trató del segundo gol de Estupiñán en la temporada 2023-2024 en todas las competencias con Brighton y también registra 3 asistencias.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!