Orense-Aucas
El equipo machaleño tuvo a un fino Luis Espínola que aportó para salvar un punto ante Aucas.API

Orense mejoró en el complemento y rescató un empate contra Aucas

El cuadro machaleño empezó perdiendo por 0-2 y logró igualar la historia en el segundo tiempo.

En el duelo válido por la fecha 13 de la LigaPro, Orense y Aucas igualaron 2-2 en un choque que tuvo muchas emociones, desde buenos goles, expulsados, un derroche físico al máximo y hasta un penal. Además hubo una buena actuación de Roddy Zambrano como árbitro central.

Diego-Schwartzman-Rafael-Nadal

Rafael Nadal, eliminado por Diego Schwartzman en los cuartos de final

Leer más

Desde el primer tiempo ambos clubes realizaron un tremendo desgaste, sin embargo el cuadro oriental fue el que se fue a los camerinos con una ventaja a su favor. Tan solo a 15 minutos de iniciado el encuentro en Machala, Bryan Sánchez concretó un golazo luego de una asistencia del extremo Alexander Alvarado y todo apuntaba a que Aucas iba a golear.

No pasaron ni 10 minutos luego de la apertura del marcador y Sergio López, tras una asistencia de su compatriota Víctor Figueroa, logró aumentar el marcador. Parecía el partido ideal para los capitalinos, pero los locales iban en alza y todo ese esfuerzo se iba a cristalizar antes de ir a los camerinos.

El delantero Luis Espínola aprovechó un contragolpe de Orense y mandó la pelota al fondo de la red. Era un duelo ida y vuelta y el segundo tiempo iba a tener más emociones.

Una de las primeras noticias del complemento, no tan buenas para el local fue la doble amonestación del colombiano Elkin Blanco. El volante de corte dejó a su equipo con un hombre menos, pero eso no mermó en el protagonismo de los locales hasta el final del encuentro.

Carlos-gruezo-alemania-bundesliga

Carlos Gruezo, titular en la victoria del Augsburgo

Leer más

En el minuto 77, el defensor Alejandro Manchot cometió un penal luego de una falta sobre Abel Casquete. El bombardero de Orense, Espínola, iba a firmar su segundo gol del encuentro y un empate que parecía imposible.

Con este marcador, Orense sigue en la parte baja de la tabla y en zona de descenso con nueve puntos, tan solo uno más que el último Deportivo Cuenca. Mientras que Aucas se frenó en la sexta posición con 20 unidades. En la próxima jornada, Aucas visitará a Olmedo y Orense a El Nacional.