Diego-Schwartzman-Rafael-Nadal
Diego Schwartzman celebra luego de eliminar a Rafael Nadal del Masters 1.000 de Roma.AFP

Rafael Nadal, eliminado por Diego Schwartzman en los cuartos de final

El nueve veces campeón del Masters 1.000 de Roma perdió este sábado por 6-2 y 7-5 ante el argentino y quedó fuera en la arcilla italiana

El español Rafael Nadal, número dos mundial, cayó este sábado 19 de septiembre en cuartos del Torneo de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, 15º del ránking ATP, que se impuso por 6-2 y 7-5.

Carlos-gruezo-alemania-bundesliga

Carlos Gruezo, titular en la victoria del Augsburgo

Leer más

Nadal, que había renunciado a la reanudación del circuito masculino en Estados Unidos para preparar la gira de tierra batida, regresó esta semana a las pistas en la capital italiana tras seis meses de parón por la pandemia. Fue eliminado de un torneo que ha ganado nueve veces y en el que defendía el título.

Tras dos victorias contundentes ante Pablo Carreño (18º y reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos) y Dusan Lajovic (25º), Nadal tropezó con un Schwartzman al que había vencido en sus nueve partidos anteriores.

Diego-Schwartzman-Rafael-Nadal
Rafa Nadal se lamenta luego de perder un punto frente al argentino.efe
Marcelo-Bielsa-Leeds-Premier

Primera victoria de Marcelo Bielsa en la Premier League

Leer más

El 'Peque' ofreció una demostración de recursos, movilidad y sangre fría ante el rey del polvo de ladrillo, que cometió más errores no forzados de los que acostumbra y no encontró soluciones ante un rival pletórico en defensa y ataque.

Schwartzman jugará por un puesto en la final con el canadiense Denis Shapovalov (14º), que batió al búlgaro Grigor Dimitrov (22º) por 6-2, 3-6 y 6-2.