ElNacional-crisis-entrenador-jugadores-dirigencia-LigaPro
El Nacional, además de ganar a Orense, debe esperar que Liga de Portoviejo no se imponga a Aucas.API

El Nacional, Orense y Liga de Portoviejo, a matar o morir

De los tres equipos, solo uno se salvará del descenso a la Serie B. Militares visitan a los machaleños, mientras que La Capira se las verá con Aucas

Los hinchas de El Nacional están nerviosos por su equipo que este domingo 20 de diciembre, desde las 15:30, define si la próxima temporada jugará en la Serie B o consigue la permanencia.

barcelona-entrenamiento

La última ‘bala’ del Astillero en LigaPro

Leer más

Los Puros Criollos son los más opcionados a uno de los dos cupos de descenso, ya que se ubican en el último lugar de la tabla acumulada, con 26 puntos, y no dependen solo de su resultado, sino también de lo que hagan sus otros rivales en la pelea por mantenerse en la Serie A.

Los militares necesitan derrotar al Orense, en Machala, y esperar que en el juego que se disputará en horario simultáneo, Liga de Portoviejo, en casa, no pase del empate ante Aucas.

Fabián Paz y Miño, goleador histórico de El Nacional, tiene fe en que el equipo de sus amores permanecerá en la serie de privilegio. “Me gustó el planteamiento contra Macará, como se desempeñaron los jugadores. Viendo ese panorama nos da mucha esperanza que El Nacional pueda sacar una victoria, que sería lo ideal, pero debemos esperar otros resultados”, analizó el Flaco.

Agregó que “todos quienes queremos a El Nacional vamos a estar pendientes, esperando que todo salga bien para la institución”.

El Orense, en cambio, con una victoria en casa, donde no ha perdido en la segunda fase, asegura la permanencia. Por su parte a Liga de Portoviejo le urge el triunfo sobre Aucas y esperar que los machaleños no derroten a los militares.