México ya tiene sus elegidos para medir a la selección ecuatoriana

  Deportes

México ya tiene sus elegidos para medir a la selección ecuatoriana

La Tricolor chocará con el representativo azteca el 5 de junio en Chicago en duelo amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022

Ecuador-selección-México-amistoso-Qatar
La selección ecuatoriana volverá a medir a México en un compromiso amistoso.archivo

Gerardo Martino, seleccionador de México, convocó a Marcelo Flores, centrocampista del Arsenal inglés, para los partidos de preparación de México al Mundial Qatar 2022 ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y los duelos de Liga de Naciones de la Concacaf frente a Surinam y Jamaica.

Leonardo-Campana-Inter-Miami

Delanteros tricolores, por el cuarto cupo ofensivo al Mundial de Qatar

Leer más

La Federación Mexicana de Fútbol difundió este martes la lista de Martino, en la que destaca Flores, de 18 años, quien anunció el pasado lunes que México será el país al que representará en el fútbol por encima de Canadá, donde nació.

La decisión de Flores, quien aún no debutó con el primer equipo del Arsenal, terminó con los rumores de que el jugador, uno de los mejores jóvenes de la Concacaf, condicionaría su participación con México solo si era convocado a Catar 2022.

Flores podría disputar en la Liga de Naciones su primer duelo oficial con el cuadro de su país después de entrar desde el banquillo de suplentes en los encuentros amistosos ante Chile, en diciembre pasado, y Guatemala, en abril.

Byron-Castillo-selección-ecuatoriana

Chile mira atrás por Byron Castillo

Leer más

Martino seleccionó a otros futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo entre los que sobresalen Edson Álvarez, del Ajax neerlandés; Raúl Jiménez, del Wolverhampton ingles, y Jesús Corona, del Sevilla español.

México retará en Estados Unidos a Nigeria, el 28 de mayo, a Uruguay, el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio, y recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, en la Liga de Naciones.