Liga-de-Portoviejo
Liga de Portoviejo terminó la fecha 5 con cuatro puntos y en la décimo cuarta posición. Agencia (ag-extra ag-expreso ag-quito)HENRY LAPO / EXPRESO

Liga de Portoviejo se quedaría sin técnico y extranjeros

El presidente de la Capira reconoció que el club no la está pasando bien en lo financiero y podían haber consecuencias irreversibles.

Barcelona-Covid19

Barcelona le realizó la prueba de coronavirus a sus futbolistas

Leer más

Roberto Rodríguez, presidente de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, ha sido muy honesto con la situación actual y crítica que atraviesa su club. Por lo que en una entrevista confirmó que su club podría tener bajas importates para el tentativo regreso del campeonato nacional en julio.

"Nosotros en un 85% no nos queda más como Liga de Portoviejo de contratar jugadores rechazados de otros clubes. Esa es la cruda realidad, ojalá todos puedan regresar el cuerpo técnico y los tres jugadores extranjeros", explicó el presidente en Radio Sonorama.

La preocupación de Rodríguez pasa porque su cuerpo técnico y extranjeros están fuera del país y su regreso parece complicarse porque no podrían salir de su ciudad de origen y ha adelantado que buscaría otro técnico.

"Si el profe Insua no llega en septiembre al país por los problemas de pandemia, nosotros veríamos la posibilidad de ver un nuevo cuerpo técnico para el club", explicó el rpesidente de la Capira.

futbol-LigaPro

La LigaPro perdería a su principal auspiciante

Leer más

Sin embargo, Insúa fue consultado y descartó que no vaya a volver a Ecuador. "Nosotros viajaremos entre el 5 o 6 de junio para empezar el 8 los entrenientos con el club, así se tiene estipulado el cronograma, seis semanas está bien para poder trabajar con todo el grupo", manifestó el Poeta.

Por último, Rodríguez enfatizó en la fecha de la vuelta a los entrenamientos que estipuló LigaPro (8 de junio), y anticipó que están lejos de poder regresar a las actividades en esa fecha. "No vamos a empezar los trabajos el 8 de junio, sino entre el 13 y 15 de ese mes y comenzaremos con un Preparador Físico ecuatoriano", cerró.