futbol-LigaPro
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor (c), admitió que existe un inconveniente con el banco que auspicia al torneo.Archivo

La LigaPro perdería a su principal auspiciante

En una temporada llena de problemas, uno más amenaza el desarrollo del torneo ecuatoriano de fútbol

"Aparentemente también tenemos problemas en ese sentido. Tendremos una reunión de directorio para analizar dicho asunto". Las declaraciones del presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, le dieron un tinte de oficial a un secreto a voces que se venía dando desde hace algunas semanas en el fútbol ecuatoriano, y que tiene que ver con la posibilidad de que la entidad que organiza el campeonato nacional se quede sin la ayuda de su principal auspiciante, que es Banco Pichincha.

Liga-de-quito-y-delfín

Cantidad de clubes, una disputa de años

Leer más

El directivo evitó entrar en detalles contractuales. En ese sentido sería importante conocer la fecha de duración del acuerdo publicitario y las penalizadades que podrían haber en caso de rompimiento unilateral del acuerdo.

"Probablemente lo que yo pienso es casi casi seguro lo que ustedes están pensando. Entonces, a partir de allí, todos tenemos la respuesta ¿Cuántos medios replicaron eso? ¿Cuántos medios publicaron el reportaje? ¿Quién lo hizo? ¿A partir de qué año es eso? A partir de allí ya ustedes pueden deducir y pensar”, indicó Loor, al ser consultado respecto al motivo de este distanciamiento con la institución bancaria que le da su nombre comercial a la LigaPro.

Es importante destacar que hasta el momento esa empresa no ha emitido ningún pronunciamiento oficial respecto al motivo que la llevaría a tomar dicha medida.

Según las resoluciones adoptada en la última sesión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, el 8 de junio se dará el regreso de los equipos a los entrenamientos, mientras que el reinicio de la competencia oficial se daría el 10 de julio. Falta por definir bajpo qué nombre comercial se retomará el torneo.