Barcelona-Covid19
Los futbolistas y colaboradores del plantel se sometieron a pruebas médicas para descartar el virus.Barcelona SC / Cortesía

Barcelona le realizó la prueba de coronavirus a sus futbolistas

Siguiendo con los protocolos particulares de cada club, el equipo torero evaluó a cada uno de sus jugadores para descartar el virus.

En Barcelona Sporting Club están afinando detalles para volver a los entrenamientos y mantener las garantías de que el virus no está entre sus dorogidos. Por lo que hoy miércoles 27 de mayo se iniciaron las pruebas  médicas del Covid-19, a todo el primer equipo y colaboradores, como parte del Plan de Retorno a las Actividades Deportivas.

Achilier-Morelia-México-Barcelona-Emelec

Gabriel Achilier: "Barcelona sería el Real Madrid de Ecuador"

Leer más

Para esto, Barcelona evitó que sus futbolistas se expongan y se trasladen hasta las inmediaciones del estadio Monumental y trabajó con un laboratorio especializado que junto al cuerpo médico torero, encabezado por Andrés Arce, tomaron las muestras en los hogares de cada uno de los jugadores.

Vale recordar que Barcelona ya se sometió a examenes por coronavirus justo al inicio de la pandemia. El cuadro amarillo viajó por casi toda Sudamérica por la primera fase de la Copa Libertadores y los partidos de la fase grupal. Al enterarse que en Flamengo habían contagios, los canarios fueron examinados y los resultados fueron alentadores, no hubo jugadores con síntomas.

Pero estas no serán las únicas pruebas que realizará Barcelona a sus futbolistas, según eplicaron en el comunicado oficial, el club "seguirá cumpliendo con los plazos establecidos por la LigaPro, que también realizará pruebas por su parte, antes de arrancar con sus entrenamientos a partir del 8 junio", finalizó.

Barcelona dejó el torneo de LigaPro con cuatro fechas disputadas, en séptimo lugar, sumando cinco puntos, cuatro goles a favor y cuatro goles en contra. El partido que no pudo jugar, pensidnete de la quinta fecha, era ante Olmedo.