Achilier-Morelia-México-Barcelona-Emelec
Gabriel Achilier ha sido pieza clave en el Morelia, club al que llegó tras una destacada actuación en Emelec.ARCHIVO / EXPRESO

Gabriel Achilier: "Barcelona sería el Real Madrid de Ecuador"

El exzaguero de Emelec, que actualmente milita en el Morelia mexicano, afirmó que lo que genera el Ídolo "es increíble"

Gabriel Achilier, quien fue tricampeón con Emelec y de ahí dio el salto al fútbol mexicano, sorprendió con declaraciones en las que resaltaba la figura de Barcelona, rival de patio de los eléctricos.

Kaviedes-Porto- Mourinho

Iván Kaviedes: "Con Mourinho me llevaba bien"

Leer más

"Yo lo digo abiertamente, Barcelona es uno de los clubes grandes de nuestro país, lo respeto muchísimo, respeto a su hinchada, a su afición como dicen en México. Respeto el cariño que le tienen por toda su historia. Es un club que de llevar como quien dice una administración que potencie su nivel, sería el Real Madrid de Ecuador”, afirmó el actual defensa del Morelia de México, en entrevista con Radio Play FM.

El Gabo agregó que "lo digo así porque es la verdad. Lo que genera y lo que mueve Barcelona es algo increíble, es el club al que cualquier futbolista ecuatoriano aspira a llegar. Y bueno, le tengo un respeto muy grande por todo lo que es".

Sobre su estancia en el balompié mexicano, que decidió no continuar con el torneo a causa de la pandemia de coronavirus, Achilier se encuentra definiendo su futuro que sería lejos de los Monarcas que optaron por cambiarse de localidad a Mazatlán.