Deportes

Jorge Pinos, entre los mejores de América para El País de Uruguay

El arquero de Independiente del Valle fue figura en la final de Copa Sudamericana para la adjudicación del título continental.

jorge pinos
Pinos atajó un penal en la final de Copa Sudamericana que conquistó con Independiente del Valle.Archivo

Jorge Pinos, arquero campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle, figuró entre los mejores jugadores del continente en la encuesta "América le Responde a El País", en su edición número 34.

gabbarini 1

El vino Familia Gabbarini, el proyecto del golero de Liga de Quito, llegó al país

Leer más

El golero ecuatoriano que le atajó un penal a Colón de Santa Fe en la final del certamen, se ubicó en la casilla 16, por encima de futbolistas como Juan Fernando Quintero (River Plate), Franco Armani (River Plate) y André Pierre Gignac (Tigres).

Por su parte, el rey absoluto de esta encuesta fue Gabriel 'Gabigol' Barbosa, delantero de Flamengo de Brasil, a quien le dio el trofeo de la Copa Libertadores 2019, luego de anotar dos goles agónicos para concretar la remontada al siempre difícil River Plate.

gabriel barbosa
Gabriel Barbosa fue elegido el mejor jugador de América con el 45% de los votos.Internet

Durante la temporada, 'Gabigol' fue campeón de la Copa Libertadores y del 'Brasileirao', con el añadido de que fue el máximo artillero en ambas competiciones.

Antonio Cordón

Antonio Cordón, el nuevo Director Deportivo de la Tricolor

Leer más

'Gabigol', de 23 años, obtuvo 168 votos de los 372 posibles y con el 45 % obtuvo el primer lugar de la elección por delante de sus compañeros de equipo Bruno Henrique (22 %) y Giorgian de Arrascaeta (11 %). 

La encuesta, titulada "América Responde a El País" cuenta con la participación de 372 periodistas de todo el continente y de momento no hay fecha para la entrega del galardón.

Con este resultado, el delantero destronó al argentino Gonzalo 'Pity' Martínez, quien se había quedado con el galardón en 2018.