Deportes

Los involucrados en el Piso 17 podrían volver a la Tricolor con Cruyff

Cruyff no se atrevió a decir si la selección seguirá jugando como local en Quito o habrá un cambio de sede.

jordi cruyff
El nuevo técnico de la selección ecuatoriana tampoco le cierra las puertas a Felipao Caicedo, quien renunció a la Tri en 2017.Federación Ecuatoriana de Fútbol

Jordi Cruyff ofreció una rueda de prensa en Guayaquil, en donde habló sobre sus primeros días como técnico de la selección ecuatoriana, al tiempo que comentó sobre los retos que deberá afrontar

Jordy Cruyff

Jordi Cruyff, base del nuevo proyecto de la Ecuafútbol hasta 2030

Leer más

El hispano-holandés comentó sobre la particularidad de vivir y practicar fútbol en la altura. “Ahora entiendo el mito de las alturas. Nunca te imaginas hasta que lo sufre uno. Es una ventaja importante”.

Sin embargo, Cruyff no se atrevió a decir si la selección seguirá jugando como local en Quito o habrá un cambio de sede: “es una decisión que se toma en conjunto con la FEF. No sería inteligente dar opiniones (sobre eso) en este momento”.

Sobre sus próximas convocatorias, dijo que existe una base de jugadores, integrada por los que fueron llamados por Jorge Célico durante los últimos amistosos de la Tri. A pesar de eso estará abierto a incorporar otros futbolistas que están fuera de ella. “La idea es empezar desde 0, que todos tengan oportunidades”.

técnico sudamerica eliminatorias catar

Tras la oficialización de Jordi Cruyff, solo Venezuela queda sin rumbo

Leer más

Asimismo, hizo énfasis en el estilo de juego que busca implantar, aunque aclaró que este puede variar, según el rival que se tenga enfrente. “Me gusta que el equipo sea de posesión, dominante, valiente y con una actitud proactiva, pero hay equipos que piensan lo mismo y también hay que adaptarse a eso”.

Uno de los temas más álgidos que deberá encarar Cruyff es el caso Piso 17, en el que fueron vetados de la Tri seis seleccionados, acusados de indisciplina. El europeo dejó entrever que no hay puertas cerradas en el equipo. “Hay libertad de elección, pero esto también se habla con la federación. Hay que adaptarse a las situaciones y tomar la mejor decisión para la selección”.

En este sentido, no descartó tampoco una posible charla con Felipe Caicedo, quien en 2017 renunció a la selección, tras el despido del entonces técnico, Gustavo Quinteros. “Hay ciertas cuestiones que prefiero no hacer públicas. (...) Es mejor hacerlo de manera directa. El plan es que cuando se haya hecho (conversado), se sabrá si (Caicedo) viene o no”.

Finalmente, Cruyff dijo que buscará “ir con todo” en las competiciones que dispute. “Yo soy ambicioso, quiero ganar todo lo que pueda. (...) Los únicos preparativos son los amistosos. Entiendo que hay un proceso (...) pero también está esa ambición de competir”, sentenció.