Mena, Caicedo y Arboleda
El zaguero ecuatoriano Robert Arboleda llegó al Sao Paulo de Brasil en 2017. Archivo

Un grande de Francia estaría tras los pasos de Robert Arboleda

Según el diario Le Dauphine, el Olympique de Lyon habría preguntado por el zaguero ecuatoriano, quien actualmente milita en el Sao Paulo de Brasil.

Al defensor ecuatoriano Robert Arboleda se le podría cumplir su sueño de jugar en Europa. Esto, luego de que un medio francés asegurara que el Olympique de Lyon estaría tras los pasos del zaguero nacional.

Felipe caicedo

Felipe Caicedo está cerca de volver a jugar en la Serie A

Leer más

Según una nota publicada en el diario ‘Le Dauphine’ de Francia, el Olympique "trabaja en la incorporación del actual defensa del Sao Paulo de Brasil.

"La llegada de Arboleda no requeriría la salida de un jugador extracomunitario de Lyon, ya que sigue habiendo un cupo actualmente. Incluso si OL quisiera separarse de uno de sus defensores brasileños (Marcelo, Marçal o incluso Rafael), sería necesario encontrar una base para estos elementos. Un gran desafío dado el próximo mercado de transferencias", dice una parte de nota.

En dicho medio también se detalla que el brasileño Juninho Pernambucano, ídolo del equipo francés y actual director deportivo del club, estaría tras la negociación por incorporar al seleccionado ecuatoriano.

El ecuatoriano Arboleda dio su salto al fútbol del exterior en 2017. En aquella temporada fue fichado por el Sao Paulo de Brasil, su actual club.

Antes, su carrera solo se había desarrollado en elencos ecuatorianos, como Olmedo, Municipal de Cañar, Grecia de Chone, Liga de Loja y Universidad Católica.