Deportes

Felipe Caicedo está cerca de volver a jugar en la Serie A

La liga italiana se reanudaría el 14 de junio si es que la curva de contagiados por COVID-19 sigue bajando en ese país

Felipe caicedo
El ecuatoriano Felipe Caicedo defiende el balón de José Luis Palomino, del Atalanta.Archivo / EXPRESO

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo podría volver a la competencia con su equipo la Lazio y pelear por el título, ya que la Serie A 2019-20 se reanudaría a mediados de junio si la curva de contagiados sigue bajando, según el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

“Esperamos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A”, dijo Spadafora sobre el torneo.

Juan-CAZARES

Juan Cazares no seguirá en el Atlético Mineiro

Leer más

El Gobierno de Italia ordenó a la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) paralizar la competición, el pasado 9 de marzo, tras 26 jornadas, hasta al menos el 14 de junio a la espera de que el Comité técnico científico dé el eventual visto bueno para el regreso del fútbol.

El ministro de Deportes aseguró que van a ir analizando cómo evoluciona la situación en suelo italiano. “Debemos llegar a esto de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como lo hicimos hasta este momento”.

Los clubes han vuelto a organizar prácticas individuales el pasado 4 de mayo y están esperando el visto bueno del Gobierno para trabajar en grupo.

Sin embargo, todavía hay negociaciones abiertas sobre las peticiones del Comité Técnico Científico para el protocolo sanitario.

En particular, está actualmente previsto que, si hay un caso positivo en un equipo, toda la plantilla deberá permanecer quince días en cuarentena.

En este sentido, los clubes enviaron al Comité Técnico Científico unas propuestas alternativas para facilitar la organización de la actividad deportiva.

“Un positivo entre los jugadores podría perjudicar primero su salud, incluida la de los trabajadores del equipo. No se trata de un tema únicamente deportivo. Entiendo que, si hay un caso positivo, un nuevo ‘stop’ podría condicionar mucho el desarrollo de los partidos”, reconoció Spadafora.