Deportes

Juan Cazares no seguirá en el Atlético Mineiro

El representante del futbolista ecuatoriano confirmó que no se llegó a un acuerdo para la renovación de contrato. Se estudian propuestas

Juan-CAZARES
Juan Cazares es considerado como uno de los futbolistas ecuatorianos más talentosos de los últimos años.Archivo

Aunque el presidente del Atlético Mineiro, Sérgio Sette Câmara, había anunciado la intención del club brasileño de retener a Juan Cazares, el futuro del futbolista ecuatoriano no será en filas del Gallo, como se conoce a dicho equipo.

Cazares, quien se encuentra a préstamos en el hasta diciembre de este año, no renovará su contrato con el Galo, según confirmó el empresario argentino Jorge Marino, representante de nuestro compatriota.

michael Jordan

Unos zapatos Air Jordan desgastados se venden por un récord de $ 560.000

Leer más

Luego de 11 meses de iniciadas las conversaciones entre la junta del club y Cazares, tratando de extender su vínculo contractual, finalmente no se llegó a un acuerdo, por lo que el deportista comenzará a analizar propuestas para continuar su carrera, ya sea en Brasil o en otro mercado.

Los nombres del Al-Ain, de Arabia Saudita, y del Corinthians han sido los que sonaron con más fuerza. Los árabes hicieron una propuesta que llegó a los tres millones de dólares, sin embargo, aún no hay nada definido, aunque el ecuatoriano podría definir su futuro desde el mes de julio, según lo estipula la FIFA, que permite cerrar acuerdos hasta seis meses antes del término de un contrato, si no existe la voluntad de las partes por renovar o alcanzar otro tipo de acuerdo. 

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del cuadro brasileño, dijo hace algunos días que haría un último intento por tratar de retenerlo en el plantel, pero admitió que las diferencias económicas entre lo que el club ofrecía y lo que pretende el tricolor harían muy difícil llegar a un feliz término.