Richard-Carapaz-sueldos-ciclistas-world-tour
Richard Carapaz se encuentra en el top ten de los ciclistas profesionales con mayor sueldo por temporada.MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ / EXPRESO

El gran salto de Richard Carapaz

El tricolor figura entre los diez ciclistas con mayores sueldos del World Tour. El campeón del Giro mejoró sus ingresos al fichar por Ineos

El esfuerzo y la dedicación de Richard Carapaz han hecho que se ubique entre los mejores ciclistas del mundo. Su gran capacidad física y técnica, reflejadas en su histórica victoria en el Giro de Italia de 2019, hicieron que Richie fiche por el Ineos, el principal equipo del World Tour.

Con la formación británica, la Locomotora del Carchi multiplicó sus ingresos en más de diez veces de lo que recibía en Movistar, equipo en el que militó durante tres temporadas, y con el que debutó en el circuito profesional.

Ahora, Carapaz figura entre los diez ciclistas con mayores sueldos al recibir $ 2,3 millones por año, y junto al colombiano Egan Bernal son los únicos latinoamericanos en este ranking.

El tricolor supera a su excompañero, el cafetero Nairo Quintana, quien ahora forma parte del Arkéa Samsik y gana $ 2,1 millones anuales.

La Locomotora del Carchi se unió este año al Ineos con el que debutó en el Tour Colombia, en febrero, y ahora está enfocado en revalidar el título del Giro de Italia.

Para la Corsa Rosa, que cambió de fecha por la pandemia de coronavirus y ahora se disputará del 3 al 25 de octubre, Carapaz será el líder de la escuadra británica.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt “Recordar es volver a vivir”

Una publicación compartida de Richard Carapaz (@richardcarapaz) el

“El Giro de Italia sigue siendo mi mayor objetivo. Quiero dar lo mejor de mí, así puedo intentar ganarlo nuevamente y repetir el éxito del año pasado”, afirmó el ciclista tricolor, quien retomaría las competencias con el Tirreno Adriático, prevista para el 7 de septiembre.

También tiene en la mira al Mundial de Ciclismo de ruta a desarrollarse en Aigle-Martigny (Suiza), a partir del 20 de septiembre.

Mientras tanto, seguirá entrenado en las carreteras del país, gracias a un permiso especial de la Alcaldía de Tulcán, para llegar en la mejor forma a la cita italiana.

Richard calificó como “la mejor decisión” el fichaje por el Ineos. Resaltó que en su nueva formación le manifestaron que “nosotros vamos a trabajar por ti, no eres tú quien tengas que hacerte a nosotros”.

20200516_004147

Anggie Avegno y su nueva motivación para ir a Tokio 2021

Leer más

El top ten de los ciclistas con mejores sueldos lo encabeza el esloveno Peter Sagan, quien en el Bora-Hansgrohe recibe $ 5,4 millones por temporada.

El podio lo completan dos compañeros de Richie. El tetracampeón del Tour de Francia, Chris Froome, quien analiza su continuidad con los británicos, gana $ 4,9 millones, mientras que el doble medallista de oro olímpico, y ganador del Tour en 2018, Geraint Thomas, $ 3,8 millones.

Carapaz resaltó la importancia de compartir equipo con experimentados deportistas como Froome y Thomas, y de jóvenes talentos como Bernal, cuarto en el ranking con $ 3 millones anuales, y con quien ha formado una gran amistad.