DEPORTISTAS OLIMPICOS (11986795)
Pintado, medallista de plata en el Mundial de Atletismo de Budapest, recibe el galardón con sus hijos.Joffre Flores / expreso

Gala Olímpica: Angie Palacios y Daniel Pintado son los mejores de 2023

La halterista y el marchista se adjudicaron los Trofeos Citius Altius Fortius sénior, que entregó el COE este viernes 26 de enero de 2024

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) premió el viernes 26 de enero de 2024 a los cuatro mejores deportistas de la temporada 2023 con la entrega del Trofeo Citius, Altius, Fortius, en las categorías juvenil y sénior, tanto en damas como en varones.

GEzTH0OWMAAak7a

Vídeo: John Mercado y un gol de antología para Ecuador en el Preolímpico Sub-23

Leer más

En una gala modesta, desarrollada en un salón de eventos de un hotel de Guayaquil, los juveniles Andrés Torres, de pentatlón moderno, y Lucía Yépez, de levantamiento de pesas; así como la pesista sénior Angie Palacios y el marchista Daniel Pintado fueron galardonados ante el aplauso de miembros del directorio del COE, presidentes de Federaciones Ecuatorianas por Deportes, familiares y demás invitados.

Yépez fue la primera en ser reconocida. Sus títulos del Ranking Series de Egipto y el oro en los Juegos Panamericanos de Chile la dejaron por encima de nominados como María Sol Naranjo (pentlatón moderno), Kelin Jiménez (pesas 76 kg) y Jessica Palacios (pesas).

(Le puede interesar: Juegos Panamericanos: Glenda Morejón y Daniel Pintado tuvieron estreno dorado)

Ya en la rama masculina juvenil, Andrés Torres se adjudicó la distinción por segundo año consecutivo, tras ser el ecuatoriano más ganador de Santiago 2023 con 3 preseas (2 de bronces y 1 de plata). Además fue campeón continental absoluto.

Ecuador-sub23-preolímpico

Preolímpico: La Tricolor mantiene invicto y liderato en el grupo A

Leer más

En la categoría más fuerte, la sénior, Angie Palacios fue la máxima exponente femenil, tras sus medallas de plata alcanzada en el Campeonato Mundial de Halterofilia de Arabia Saudí y dominar el Grand Prix de La Habana, Cuba. Junto a ella, en esa categoría estuvieron nominados otros tricolores destacados como Glenda Morejón (marcha) y Lisseth Ayoví (pesas +87 kg).

(Lea también: Barcelona: Estos son los extranjeros que reforzarán esta temporada al Ídolo)

“Son logros que a uno como deportista le indica y enseña que va por el buen camino”, ponderó Palacios en un video de agradecimiento que proyectó el COE. La deportista se encuentra en un campamento en el exterior mentalizada en clasificar a París 2024.

DEPORTISTAS OLIMPICOS (11986788)
Deportistas son reconocidos por aportar al histórico medallero en Santiago 2023, donde Ecuador sumó 36 preseas.
Joffre Flores / expreso

En la rama sénior masculina, el Trofeo Citius Altius Fortis 2023 fue para el marchista Daniel Pintado, quien en cambio fue podio mundial al colgarse la plata de los 35 km marcha, de Budapest, y el oro en la prueba de relevos mixtos de los Juegos Panamericanos.

“Desde pequeño soñé con ganar medallas mundiales y con ser el mejor deportista del Ecuador. Las cosas salen bien cuando se trabaja en equipo”, añadió Pintado, que recibió el galardón acompañado de sus hijos.

ga6y-rrwmaajdjo_1279041_20231209123629

Bundesliga: Con William Pacho, Eintracht Frankfurt ganó a Mainz

Leer más

En evento cerró con la intervención de Jorge Delgado Panchana, presidente del COE, quien presentó un proyecto al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, para la construcción de un clúster deportivo.

“Se hizo un proyecto que se le presentó al señor alcalde. Esperamos tener la ayuda de la Prefectura para la construcción de los escenarios deportivos... ningún deportista tiene por qué rentar un escenario deportivo hecho con su plata. Eso es abominable”, concluyó. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!