
Fórmula 1: Verstappen gana en Imola ¿qué le espera en las siguientes carreras?
El piloto de Red Bull volvió a lo más alto con un triunfo en Italia y ya analiza los retos de Mónaco y Barcelona
Max Verstappen consiguó la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña 2025, que se corrió en el circuito de Imola el 18 de mayo. El piloto neerlandés aprovechó al máximo las mejoras introducidas en su monoplaza y dominó la carrera entera.
Te invito a leer: Fórmula 1: FIA reduce las sanciones por maldecir tras reacciones de pilotos
Con la victoria en Italia, el piloto de Red Bull vuelve a luchar por el título del campeonato, en una temporada que ha estado llena de altos y bajos para la escudería, además de tener unos McLaren como fuerte competencia.
Yes!!! Brilliant weekend 🙌 Incredibly proud of everyone @redbullracing, celebrating the 400th race of the team with this win 💪 pic.twitter.com/8oCFwzzhB3
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) May 18, 2025
En la entrevista después de la carrera, Verstappen declaró a Sky Sports que no esperaba quedar en el primer puesto del podio en Imola: "Esta no la vi venir, sinceramente. El coche estaba mucho más equilibrado durante la carrera y me permitió apretar un poco más en los neumáticos, funcionó". El RB21 cuenta con nuevos ajustes que mostraron mayor solidez, algo que la escudería no había logrado de manera constante en las carreras previas.
El neerlandés resaltó que la competitividad del auto en las curvas rápidas del circuito ayudó bastante, ya que era un terreno en el que McLaren demostraba superioridad en fechas anteriores. Red Bull introdujo mejoras aerodinámicas que parecen dar un resultado positivo para aún pelear por el campoenato mundial.
A pesar de estar contento y optimista con los arreglos del auto, el cuatro veces campeón es conciente que la próxima carrera será un reto para la escuderia. El domingo 25 de mayo se disputará el Gran Premio de Mónaco, circuito que se conoce por sus curvas estrechas y lentas, representando una amenaza para el piloto neerlandés. "Me encanta pilotar allí, pero no será nuestro mejor circuito", aceptó al reconocer que las curvas lentas del circuito no benefician al RB21 sino más bien benefician al auto de McLaren, rivales directos de Verstappen para lograr su quinto título.
R A C E 🤩 W E E K
— Formula 1 (@F1) May 19, 2025
Next stop, Monte Carlo! 🇲🇨#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/T2tGhA7VlQ
Por otro lado, después de Mónaco, llegará el Gran Premio de España. El circuito de Barcelona es más favorable para Red Bull, sus curvas rápidas ayudarán a Verstappen a recortar puntos con los McLaren y seguir peleando el campeonato. "Barcelona vendrá muy bien, con curvas rápidas y también degradación de neumáticos que es muy importante gestionar", comentó el piloto a Sky Sports.
La temporada aún es larga y presenta varios desafíos tanto para Verstappen como para los McLaren. El corredor neerlandés sabe que no debe bajar el ritmo si quiere mantener su campeonato mundial. La victoria en Imola es buena señal de que Verstappen y Red Bull seguirán en la pelea para el título. Sin embargo, deberán ser consistentes y mejorar tácticas para dejar a McLaren detrás, que actualmente en lo que va de la temporada ha sido la mejor escuderia en debutar.