Leylah Fernández de Canadá reacciona tras vencer a Aryna Sabalenka de Bielorrusia en el Abierto de Estados Unidos que se celebra en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.), hoy 9 de septiembre de 2021.
Leylah Fernández de Canadá reacciona tras vencer a Aryna Sabalenka de Bielorrusia en el Abierto de Estados Unidos que se celebra en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.), hoy 9 de septiembre de 2021.EFE

Fernández gana a Sabalenka y jugará su primera final del Abierto y Grand Slam

El partido, que duró dos horas y 20 minutos, dejó a Fernández con un dominio completo después de 26 golpes ganadores por 23 errores no forzados

La tenista canadiense de padre ecuatoriano Leilah Fernández, de 19 años y 73 del mundo, completó su marcha triunfal a su primera final del Abierto de Estados Unidos y de un Grand Slam al vencer este jueves por 7-6 (3), 4-6 y 6-4, a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita.

Leylah Fernández Us Open 2021

Leylah Fernández, a la altura de Sharapova

Leer más

El partido, que duró dos horas y 20 minutos, dejó a Fernández con un dominio completo después de 26 golpes ganadores por 23 errores no forzados, además de tener su mejor saque en lo que va de torneo con seis aces y dos dobles faltas.

Mientras que Sabalenka, de 23 años, que también buscaba su primera final del Abierto y de un Grand Slam, fue su peor enemiga, al ver como cometía 52 errores no forzados por 45 golpes ganadores, mientras que con su saque colocó 10 saques directos, pero tuvo ocho dobles faltas.

Con la eliminación de Sabalenka, Fernández se convierte en la primera jugadora en la historia del Abierto y de un Grand Slam, que sin ser cabeza de serie elimina a la segunda y tercera favoritas, después de que en la tercera ronda superó a la campeona defensora, la japonesa Noemi Osaka.

También eliminó a la quinta cabeza de serie la ucraniana Elina Svitolina en cuartos de final y en octavos a la alemana Angelique Kerber, decimosexta favorita y campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2016.

La rival de Fernández en la final será la ganadora del partido que más tarde disputarán la griega Maria Sakkari, decimoséptima favorita, ante la inglesa Emma Raducanu, de 18 años, que entró al torneo como la número 150 del mundo y a través de la fase previa, primera que consigue llegar a una semifinal desde 1968.