En la entrega del banderín del décimo quinto curso de contraterrorismo.
En la entrega del banderín del décimo quinto curso de contraterrorismo.GLORIA TACo

Brigada Patria inauguró curso contraterrorismo

os 34 alumnos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas tendrán 18 semanas de formación

En el campo de ceremonias de la Escuela de Fuerzas Especiales “Capitán Alejandro Romo Escobar” se realizó la inauguración del décimo quinto curso de contraterrorismo, que tiene una duración de 18 semanas. El curso incluye instrucción en nuevas tácticas, técnicas y procedimientos para preparar a los soldados ecuatorianos como una fuerza contraterrorista efectiva y consciente de su responsabilidad hacia la ciudadanía y los derechos humanos.

Cambio climático

Los eventos climáticos extremos se han duplicado en el Caribe y Centroamérica

Leer más

El General de Brigada Rubén Ponce, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre, inauguró el décimo quinto curso de contraterrorismo en una ceremonia realizada el día de hoy. En su discurso, destacó la importancia de preparar a los militares ecuatorianos para enfrentar las amenazas internas que afectan al país.

El curso, que tiene una duración de 18 semanas, está diseñado para dotar a los participantes de las habilidades necesarias para enfrentar situaciones de combate urbano y operaciones especiales militares. Además, se enfatiza el respeto a los derechos humanos en todas las acciones emprendidas por las fuerzas armadas.

Este curso cuenta con la participación de miembros del Ejército, la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea, sumando un total de 34 alumnos, entre oficiales y voluntarios de diferentes ramas militares.

El inicio del curso de contraterrorismo representa un paso importante en la preparación de las fuerzas armadas ecuatorianas
El inicio del curso de contraterrorismo representa un paso importante en la preparación de las fuerzas armadas ecuatorianas.GLORIA TACo

Señaló que las Fuerzas Armadas están comprometidas en contrarrestar y neutralizar estas amenazas, manteniendo la seguridad y la soberanía del país. Indicó la necesidad de fortalecer las capacidades operativas del ejército para enfrentar los desafíos actuales.

Un hombre difundió el video del robo al vehículo de un paciente, que habría ocurrido en el Hospital Enrique Garcés, sur de Quito.

Quito: Hospital se pronuncia por video de robo a camioneta de un paciente

Leer más

El Teniente Coronel Carlos Silva, director de la Escuela de Fuerzas Especiales, explicó la importancia de la voluntad y el compromiso para cumplir con éxito el curso y contribuir al bienestar del país. En el marco de la ceremonia, se reconoció la labor de los instructores y se agradeció el apoyo de la Brigada de las Fuerzas Especiales en la realización del curso.

El inicio del curso de contraterrorismo representa un paso importante en la preparación de las fuerzas armadas ecuatorianas para enfrentar las amenazas internas y proteger a la ciudadanía.

La formación de los alumnos de contraterrorismo se desarrollará en las casas de asalto que fueron entregadas por los Estados Unidos.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO