Un hombre difundió el video del robo al vehículo de un paciente, que habría ocurrido en el Hospital Enrique Garcés, sur de Quito.
Un hombre difundió el video del robo al vehículo de un paciente, que habría ocurrido en el Hospital Enrique Garcés, sur de Quito.Foto: Cortesía Flickr Hospital Enrique Garcés

Quito: Hospital se pronuncia por video de robo a camioneta de un paciente

El Hospital Enrique Garcés asegura que existe vigilancia en el parqueadero de esa casa de salud

Desconocidos desvalijaron el vehículo. Un hombre grabó un video en el que registró el robo del interior de una camioneta doble cabina que, según el ciudadano, habría ocurrido en el parqueadero del Hospital Enrique Garcés, en el sur de Quito

(Lea también: Horarios de cortes de luz en Ecuador: martes 16 de abril 2024)

"Esto acaba de pasar aquí en el Hospital del sur en la parte de emergencias. Desmantelan la camioneta de mi padre, vea cómo le dejan. Se llevan la computadora y le desmantelan todo el tablero, vea cómo le dejaron. Aparte de que vamos por una emergencia, salimos con otra", reclamó el hombre en un video difundido en la red social X (antes Twitter) el fin de semana.

piedra volcán Cayambe

Piedra que obstaculiza un carril de la vía al Cayambe será retirada en mayo

Leer más

El automotor tenía el tablero destrozado sin los equipos de sonido y ventilación. En la parte baja del lado del copiloto había cables que, aparentemente, conectaban con la computadora del vehículo, también conocido como "el cerebro" y permite el funcionamiento de los sistemas del motor. Las imágenes generaron mensajes de indignación de los usuarios de esa red social.

El Hospital se pronunció el lunes 15 de abril de 2024, luego de la difusión del video. La casa de salud capitalina dijo que el incidente no fue reportado y aseguró que el lugar cuenta con servicio de vigilancia privada.

En la misma red social, respondió: "El Hospital General Enrique Garcés no cuenta con ningún reporte sobre lo indicado en su publicación. Sin embargo, es importante mencionar que el Hospital cuenta con un servicio de guardianía privada que cumple con el trabajo de proteger la seguridad de nuestros pacientes y personal de salud".

Aseguró que la vigilancia también abarca la infraestructura de la casa de salud que es propiedad del Estado. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!