enner valencia
Enner Valencia desafectado de la tricolor por molestias físicas.cortesía

Selección Ecuador: Enner Valencia quedó fuera de La Tri, ¿quién lo reemplazaría?

Estrada, Campana y Vite son las opciones que maneja el seleccionador Félix Sánchez para remplazar al capitán tricolor

Enner Valencia es baja en la Selección Ecuatoriana previo a los compromisos con Guatemala e Italia. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó a través de un comunicado oficial que el delantero del Inter de Porto Alegre quedaba desafectado del combinado nacional debido a un traumatismo sufrido en su último partido con el club. 

Daniel Pintado Dudince

Daniel Pintado, vicecampeón del Circuito Mundial de Marcha en Dudince

Leer más

La ausencia de Valencia representa baja significativa para el equipo, considerando su papel como capitán y delantero referente, además andaba en buen nivel en Brasil. Ante esta situación, las miradas se dirigen hacia posibles reemplazantes que puedan llenar el vacío dejado por el experimentado jugador.

(Te invitamos a leer: Óscar Zambrano: ¿Qué consumió?, y ¿Qué sanción recibiría según FIFA?)

Dos nombres destacan como candidatos para ocupar el lugar dejado por Valencia en la selección: Michael Estrada, delantero de Liga de Quito, y Leonardo Campana, jugador del Inter Miami.

Leonardo Campana ha llamado la atención con su destacada actuación en el Inter Miami, incluso anotando y brindando asistencias en el último partido. Su proximidad geográfica con respecto a los encuentros de la selección ecuatoriana podría jugar a su favor a la hora de ser convocado por el director técnico Sánchez Bas.

emele

Emelec toma vuelo y de visitante tiene campaña perfecta

Leer más

(Te invitamos a leer: Sorteo fase de grupos Copa Libertadores: ya hay fecha y hora)

La decisión sobre quién ocupará el lugar de Enner Valencia en la Selección Nacional aún está por confirmarse, pero Estrada, Campana, Vite, emergen como candidatos sólidos para llenar ese importante rol en el equipo. La elección final dependerá de diversos factores, incluyendo el análisis del cuerpo técnico y las necesidades específicas del equipo para los próximos compromisos internacionales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!