F-L33SiWcAIazen
La final de la Copa Libertadores 2022 se disputó en el Monumental de GuayaquilCortesía

Sorteo fase de grupos Copa Libertadores: ya hay fecha y hora

Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle son los representantes ecuatorianos en este torneo 

La Conmebol ha fijado la fecha y hora para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, evento con gran expectativa en el fútbol sudamericano que tiene a tres equipos ecuatorianos clasificados que sabrán su destino el próximo lunes 18 de marzo, desde las 18:00, hora de Ecuador.

Fotografía de archivo, tomada el pasado 28 de julio, en la que se registró al entrenador del club ecuatoriano de fútbol Barcelona, el uruguayo Diego López.

Barcelona: Las condiciones y detalles de la renovación de Diego López en el Ídolo

Leer más

Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona son los representativos tricolores que estarán atentos al sorteo, en el que conocerán a sus rivales en la fase de grupos. 

El evento será transmitido en vivo, a través del canal de YouTube de la Conmebol.

LigadeQuito-Fluminense-Recopa-Sudamericana
Liga de Quito mantuvo gran parte de la base del año anterior, con la que ganó la Copa Sudamericana y la LigaPro, y reforzó en especial la zona ofensiva.RENÉ FRAGA / EXPRESO

(Te invitamos a leer: UEFA Champions League: Así serán los cruces de cuartos de final)

Durante el acto, que tendrá como sede el auditorio general de la Conmebol, en Luque, Paraguay, se espera la presencia de dirigentes de los 32 equipos participantes. Fluminense, como campeón de la edición 2023, será el cabeza de serie del Grupo A.

La primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores está programada para la semana del 2 de abril, mientras que la última jornada se disputará en la semana del 29 de mayo. Los equipos que logren ubicarse en los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

(Te invitamos a leer: Liga de Quito se mete en el Top Ten del Ranking de Clubes de la IFFHS, FIFA)

Además, se destaca que los ocho clubes que finalicen en la tercera posición de sus respectivos grupos tendrán la oportunidad de acceder a los playoffs de la Copa Sudamericana.

F3wpbuEXsAAtISu

Conference League: Joel Ordóñez, presente en la clasificación del Brujas

Leer más

  • Así estarán conformados los bombos de la Copa Libertadores 2024

Bombo 1: Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River Plate (Argentina), Flamengo (Brasil), Gremio (Brasil), Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador)

Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes (Argentina), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia), Junior (Colombia)

Bombo 3: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolívia), Universitario Deportes (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia), Talleres (Argentina)

Bombo 4: Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Palestino (Chile), Colo Colo (Chile), Botafogo (Brasil), Nacional (Uruguay).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!