Emelec-hinchas-capwell
Quienes adquirieron su boleto podrán usarlo en el próximo partido en el que Emelec juegue de local.Cortesía

Emelec se presentará en el Capwell, pero sin acceso al público

Los árbitros del fútbol ecuatoriano han decidido no pitar lo que resta de la fecha 7 por la agresión a uno de sus miembros y el duelo en Guayaquil sería otro de los afectados. Delfín vs. Mushuc Runa no se jugó

Emelec debería enfrentarse ante Deportivo Cuenca la tarde de este domingo 21 de agosto, válido por la fecha 7 de LigaPro, sin embargo, ante la decisión de los árbitros de no pitar lo que resta de la jornada, la ejecución del encuentro está en duda.

Miguel-Ángel-Loor-LigaPro

Loor: "Los clubes deben presentarse a los partidos. Si los árbitros deciden no asistir existen sanciones"

Leer más

Ante esto, el Bombillo emitió un comunicado en el que anunció que se presentará en el Capwell esta tarde, pero sin acceso al público. "Debido a los hechos suscitados de conocimiento público, el equipo se presentará como parte del protocolo reglamentario", detalla el comunicado.

Más temprano, el duelo previsto entre Delfín y Mushuc Runa no pudo realizarse debido al reclamo del gremio arbitral, según confirmó LigaPro también en un comunicado.

Otro de los duelos programados para este domingo y que no pudo realizarse fue entre Universidad Católica vs. 9 de Octubre. Con los equipos listos en el campo del Atahualpa, el compromiso no podrá realizarse ante la falta de árbitros.

"LigaPro reitera su absoluto repudio a los actos de violencia contra los árbitros, pero asimismo hay que objetar estas medidas de hecho de los señores árbitros, que también deberán ser sancionados de acorde a la reglamentación", dice el comunicado. Este encuentro será reprogramado.

La agresión

El referato nacional decidió paralizar sus actividades para el resto de la séptima fecha de la segunda etapa del torneo nacional tras la agresión que sufrió el central Álex Cajas en el partido entre Aucas y Macará. El preparador de arqueros, Héctor Lautaro Chiriboga, le dio un golpe de puño en el rostro.