Miguel-Ángel-Loor-LigaPro
El presidente de la LigaPro advirtió a los árbitros que existen sanciones disciplinarias y económicas si no se presentan a los partidos.Miguel Canales

Loor: "Los clubes deben presentarse a los partidos. Si los árbitros deciden no asistir existen sanciones"

El presidente de LigaPro explicó que no hay una justificación de fondo para suspender el resto de la séptima fecha de la segunda etapa de LigaPro

No habrá conversaciones. El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, sentenció que los clubes deberán presentarse a sus respectivos partidos, este domingo 21 de agosto de 2022, y que los árbitros que no cumplan con su programación estarán expuestos a sanciones disciplinarias y económicas.

luis muentes

Los árbitros deciden no pitar el resto de la fecha siete

Leer más

El referato nacional decidió paralizar sus actividades para el resto de la séptima fecha de la segunda etapa del torneo nacional tras la agresión que sufrió el central, Álex Cajas, en el partido entre Aucas y Macará. El preparador de arqueros, Héctor Lautaro Chiriboga, le dio un golpe de puño en el rostro.

Si bien LigaPro anunció que habrá sanciones reglamentarias para el exarquero, repudiando su actuación, los árbitros decidieron mantener su paralización. Ante ello, inició la advertencia de Loor.

"Los clubes deben presentarse a sus respectivos partidos. Si los árbitros deciden no asistir existen sanciones tanto disciplinarias como económicas. No vamos a perjudicar a los clubes que absolutamente nada tienen que ver con lo sucedido", publicó en su cuenta de Twitter, la mañana de este domingo 21 de agosto de 2022.

Y se respaldó en la ley. "Los reglamentos se deben cumplir para todos. El fútbol no puede estar preso en toda su estructura por este tipo de medidas. Hay muchísimas formas para resolver el problema, peor aún cuando ni siquiera la Comisión Disciplinaria ha sesionado", agregó.

Además, descartó nuevos diálogos con los árbitros durante este domingo. "La CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) no pudo convencerlos, perfecto. Simplemente debe aplicar el reglamento. Estaremos vigilantes que así sea. No debe haber acuerdos ni lobby de nada en este tema. ¿Sin esperar la sanción decidieron actuar así? ¿Entonces cual es solución para ellos? ¿Hasta cuando dura el “paro”?", concluyó.

MACARA-AUCAS-LIGAPRO-FUTBOL

Macará y Aucas empatan en un partido manchado por la agresión de Héctor Lautaro Chiriboga al árbitro Álex Cajas

Leer más