Emelec-entrenamiento
El Bombillo tendrá una prueba importante esta tarde (15:30) contra Guayaquil City.CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO

Emelec y su desafío 2020: ganar de visita

En la primera etapa solo sumó dos puntos de 21 posibles a domicilio, un saldo que no debe repetir si anhela llegar a la final

Emelec arrancó la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol con una victoria importante contra Orense de local. Pero hoy el Bombillo tendrá un reto cuando tenga que medir a Guayaquil City en la cancha del Christian Benítez Betancourt.

El Nacional-Pedro-Quiñónez

Dos golazos le dan tres puntos a El Nacional frente a Mushuc Runa

Leer más

Y es que jugar de visita se ha convertido en un verdadero desafío para el equipo de Ismael Rescalvo, que tiene números rojos cuando le ha tocado salir del Capwell.

El Bombillo ha tenido, en este 2020, siete compromisos como visitante por LigaPro y no pudo ganar ninguno. Comenzó al frente en el marcador en algunos, como en el Clásico del Astillero o contra El Nacional en el Atahualpa, pero nunca logró llevarse los tres puntos. Solo ha podido rasguñar dos unidades gracias a los empates contra Orense y Olmedo.

Solo dos puntos de 21 posibles como visitante logró sumar el cuadro millonario en la primera etapa, arrojando un pobrísimo porcentaje de efectividad en este rubro (9,5 % apenas).

Una cifra inaceptable para un club que aspira (y tiene la presión por su historia) a pelear puestos importantes.

Paco-Alcácer

El Villarreal de Pervis Estupiñán asalta el primer lugar de la liga de España

Leer más

Hoy contra el cuadro de Pool Gavilánez podrá empezar a revertir esta nefasta estadística. Y al mismo tiempo, podrá vengarse del triunfo que obtuvo el Equipo de la Ciudad en la fase 1 en el Capwell.

EXPRESO conversó con Augusto Poroso, excampeón con el cuadro millonario, quien reconoció que será clave que sus armas en ataque estén finas para no desaprovechar ocasiones en el partido.

“El duelo pasado lo salvó un volante. Ahora toca que el delantero de turno, ya sea Pernía, Barceló u Ordóñez, puedan marcar y asimismo ganar confianza. El City no es un rival de los más complicados en el torneo, pero sabemos cómo juega contra los del Astillero, así que no será fácil”, manifestó el exdefensor azul.

LIGA-DE-QUITO-INDEPENDIENTE-DEL-VALLE

Independiente del Valle ganó a Liga de Quito con tres goles en los últimos quince minutos

Leer más

Para este compromiso todavía es duda Facundo Barceló, quien ha estado lesionado y sigue en proceso de recuperación; mientras que el colombiano Alexis Zapata, también ausente el duelo pasado por una molestia física, podría entrar en la convocatoria.

“Lo curioso es que Emelec comenzó ganando de visita este año en Sudamericana y en LigaPro no ha podido. El City puede tener una buena tarde y amargártela porque tiene elementos para eso y Emelec necesita ganar a como dé lugar. No tiene margen de error si anhela, al menos, ir a un torneo internacional en 2021”.