LIGA-DE-QUITO-INDEPENDIENTE-DEL-VALLE
El encuentro tuvo un equipo dominante en cada tiempo. Los albos tenían mayor claridad pero la expulsión de Piovi pesó.API

Independiente del Valle ganó a Liga de Quito con tres goles en los últimos quince minutos

El cuadro rayado perdía por dos tantos hasta el minuto 75, pero aprovechó que tenía un hombre más y consiguió un triunfo agónico

Remontada para el recuerdo. Independiente del Valle superó 3-2 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, la tarde de este sábado 17 de octubre de 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Aucas-Técnico-Universitario-LigaPro

Aucas derrotó por 2-1 a Técnico Universitario en Chillogallo

Leer más

El cuadro albo controló el balón desde el pitazo inicial. Aprovechó que el rayado presentó una nómina llena de suplentes, ante las bajas por COVID-19. Y producto de ello abrió el marcador temprano. 

A los siete minutos, el colombiano Christian Martínez Borja tomó un balón fuera del área y con un amague se desmarcó de Moisés Caicedo. Ese mismo control de balón le sirvió para entrar  al área y picar el balón ante la salida de Jorge Pinos para anotar.

El dominio albo era cada vez más claro, pero todo se complicó cuando Ezequiel Piovi recibió la tarjeta roja, a los 35 minutos, por una agresión al rival.

Pero, en el arranque del complemento el albo pegó de nuevo. Esta vez fue tras un penal sentenciado por una supuesta falta sobre Billy Arce. Martínez Borja lo ejecutó a los 65 minutos y amplió la ventaja.

Parecía asunto liquidado pero Independiente del Valle no bajó los brazos. Aprovechando que tenía un hombre más en la cancha se fue con todo al ataque. Llegó al descuento a los 75 minutos gracias a un remate de Moisés Caicedo que se desvió en un rival y dejó sin oportunidad al golero Adrián Gabbarini.

El empate cayó a cinco minutos del final. Lorenzo Faravelli recibió un balón fuera del área y lo colocó en el ángulo superior. Golazo. Mientras, el tanto de la victoria de Independiente cayó en los adicionales, mediante un tiro penal ejecutado por Jacob Murillo.

Zlatan-Ibrahimovic-MIlan-Inter

El AC Milan derrotó al Inter con un doblete de Zlatan Ibrahimovic

Leer más