Deportes

El AC Milan derrotó al Inter con un doblete de Zlatan Ibrahimovic

Con el triunfo en el derbi es el líder de la serie A. Por su parte, la Juventus apenas empató con el recie´n ascendido Crotone.

Zlatan-Ibrahimovic-MIlan-Inter
Zlatan Ibrahimovic (izquierda) celebra después de aportar con un doblete para el triunfo de su equipo.MIGUEL MEDINA

El AC Milan, liderado por un Zlatan Ibrahimovic hambriento después de su cuarentena tras contraer el COVID-19, prosiguió su inicio inmaculado en la Serie A al ganar este sábado 17 de octubre de 2020 el derbi ante el Inter (2-1), en la cuarta fecha del campeonato italiano.

Aucas-Técnico-Universitario-LigaPro

Aucas derrotó por 2-1 a Técnico Universitario en Chillogallo

Leer más

Horas después, la Juventus (4º), a tres días de su estreno en Champions League ante el Dinamo de Kiev, se dejó dos puntos en casa del recién ascendido Crotone (1-1), colista antes del partido y ahora decimoctavo.

En la capital lombarda, fue la primera vez desde enero de 2016 en que el cuadro 'rossonero' se lleva los tres puntos en liga ante su vecino 'nerazzurro'.

Dos goles en el primer cuarto de partido del astro sueco -su segundo doblete en dos encuentros jugados en Serie A este curso- dieron al Milan su cuarta victoria en cuatro choques.

El AC Milan lidera en solitario la tabla después de la derrota poco antes del Atalanta (2º) ante el Nápoles (4-1).

Para el Inter (6º) fue su primera derrota de la temporada, si bien es cierto que el conjunto dirigido por Antonio Conte presentó seis bajas por coronavirus.

Zlatan Ibrahimovic, de regreso después de haberse perdido los dos últimos partidos, dejó su impronta en apenas 16 minutos: provocó y anotó en dos tiempos un penal (13') antes de rematar un centro del portugués Rafael Leao (16').

'Ibra' realizó el gesto de guardar silencio a los pocos centenares de aficionados del Inter presentes, quienes recuperaron la voz con el gol de su delantero estrella el belga Romelu Lukaku (29').

Arteta-Guardiola

Guardiola vs. Arteta: El maestro superó al alumno

Leer más

El Inter dispuso de ocasiones para empatar pero Gianluigi Donnarumma se agigantó bajo palos. El meta internacional con la 'Azzurra' respiró al ver cómo el VAR desestimaba un penal sobre Lukaku en una mala salida.

En Crotone, sin Cristiano Rolando, en cuarentena después de haber dado positivo por coronavirus a comienzos de semana, la Juve dio un paso atrás.

Aunque jugó una media hora con diez jugadores después de la expulsión de Federico Chiesa, el fichaje de última hora en el 'mercato', en su primer partido como 'bianconero'.