Danubio vs. Emelec (10376006)
Alejandro Cabeza (d) durante uno de los partidos de Copa Sudamericana de Emelec, ante Danubio.archivo

Emelec: Alejandro Cabeza no aparece en los entrenamientos hace tres días

El club millonario confirmó que el atacante esmeraldeño se ha ausentado, sin justificación, a los trabajos. Estaría presionando su salida

Emelec sigue sumando novedades no tan positivas. Al mal rato deportivo que vive, se confirmó este miércoles 4 de octubre que el jugador Alejandro Cabeza lleva tres días sin presentarse a los entrenamientos del club millonario.

Pervis Estupiñán fue titular en Brighton.

La Tri no contaría con Pervis Estupiñán no ante Bolivia y Colombia

Leer más

De acuerdo con el nuevo jefe de prensa del cuadro azul, Carlos Usategui, el delantero ecuatoriano no se presentó a los trabajos del equipo que se dieron este 4 de octubre, en el Polideportivo Los Samanes, previo al cotejo del sábado 7 ante Cumbayá, por la LigaPro.

Antes de esto, Emelec emitió un comunicado en el que se indicaba que Cabeza estaba convocado al entrenamiento con el primer equipo.

"El jugador Alejandro Cabeza mantiene contrato válido y vigente con el Club Sport Emelec, por lo que se encuentra convocado para el entrenamiento del día de hoy, miércoles 4 de octubre de 2023... Si, pese a ello, producto de un mal asesoramiento de su representante, el señor Cabeza toma la decisión de romper el contrato sin justa causa, deberá asumir las consecuencias legales derivadas de su conducta", expresó el equipo en un comunicado.

Según se pudo conocer, el atacante de 26 años se habría ausentado a los entrenamientos con los millonarios, debido a que alega una deuda de dos meses de sueldo, que serían de la temporada 2022, antes de que José Pileggi asuma las riendas de la nueva administración.

63515aaa2cb4b.r_d.1996-1723-3685

¿Javier Burrai está en el radar Félix Sánchez para el arco de La Tri?

Leer más

La postura de Cabeza se daría también como una medida para presionar al club y recibir la liberación de su contrato, para así poder fichar con un equipo del exterior. 

De boca del mismo jugador esmeraldeño, ya viajó a Rusia para firmar con el Sochi FC, sin embargo tuvo que regresarse porque no hubo un acuerdo entre Emelec y el cuadro ruso.

De acuerdo con sus registros, Cabeza ha disputado esta temporada 22 encuentros con los azules y apenas ha marcado cinco tantos: dos en la Copa Sudamericana y tres en LigaPro.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete aquí!