futbol-eliminatorias
La selección ecuatoriana marcha bien en la eliminatoria.archivo

Eliminatorias: Sin humo blanco entre FIFA y Conmebol

La doble fecha de marzo sigue en el aire y se anuncia una nueva reunión para este sábado

Conmebol y FIFA no alcanzaron un acuerdo sobre el desarrollo de la doble fecha de marzo de las eliminatorias, en el Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, desarrollado la mañana de este viernes 5 de marzo de 2021.

fabian-bustos

Bustos se imagina "un bonito partido" ante Guayaquil City

Leer más

El principal problema es que los clubes europeos no quieren prestar a los jugadores para la doble fecha de marzo, debido a todas las restricciones de movilidad y al riesgo de contagio, sobre todo de la variante brasileña.

Los equipos europeos argumentan que cuando los futbolistas cumplan con sus selecciones y vuelvan a los países donde juegan deberán hacer una cuarentena de diez días en hoteles, sobre todo en España e Inglaterra. Y ese tiempo es "imposible" en la alta competencia.

Además, autoridades políticas y médicas sudamericanas han empezado a señalar que "no hay las condiciones para jugarse al finales de marzo".  En Colombia ya se lo mencionó.

De todas maneras, Conmebol y FIFA tendrán una nueva reunión este sábado. Allí se tratará de tomar una decisión definitiva, ya que quedan 20 días para las fechas programadas.

Ecuador visitará a Venezuela y recibirá a Chile en las siguientes dos jornadas del camino a Catar 2022. 

FÚTBOL-CHINO-PROBLEMAS-ECONÓMICOS

Y un día se acabó el dinero en el fútbol de China

Leer más