En su primera sesión juliana, Cynthia Viteri también pidió al presidente Lenín Moreno la construcción del puente sur.

Sesion solemne: Cynthia Viteri pidio la firma del convenio ‘Mas Seguridad’

La Plaza de la Integración fue el escenario de la sesión solemne por los 484 años de Fundación de Guayaquil, a la que llegaron autoridades como el presidente Lenín Moreno.

La Plaza de la Integración, detrás del Palacio de Cristal, escenario de la sesión solemne por los 484 años de Fundación de Guayaquil, estuvo abarrotada, este 25 de julio, a partir de las 17:00.

Globos celestes con blanco y banderas de Guayaquil dieron color al tumulto ciudadano que se formó a lo largo de la plaza. Entre empujones y el alboroto de miles de personas entraron los 15 concejales municipales, la alcaldesa, Cynthia Viteri, dirigentes barriales, el exalcalde Jaime Nebot y algunos asambleístas.

El presidente de la República, Lenín Moreno y su equipo, junto con autoridades eclesiásticas y militares, entraron por la parte trasera del Mercado Artesanal.

Como primer acto, se entregó un reconocimiento a César Litardo, presidente de la Asamblea del Ecuador. Asimismo, reconoció el mérito cultural, deportivo, científico y, por primera vez, el mérito a héroes urbanos.

Los homenajeados fueron:

Shady Nadan, actriz de la serie Bolívar, mérito cultural; Irma Once Cevallos, artista plástica, mérito a la inclusión; Christian Avila y Agusto Kagua, trabajadores de Puerto Limpio, quienes salvaron a un recién nacido, recibieron el de héroes urbanos; Luis Fuentes y Enrique López, bomberos que salvaron un animal en riesgo, obtuvieron también ese reconocimiento; Ruth Holguin, karateca, obtuvo el mérito deportivo; mientras Maite Pazmiño, una joven estudiante de medicina de 12 años, el de mérito científico.

Asimismo, la alcaldesa Viteri pidió al presidente Moreno la construcción del puente del sur, que facilitará el comercio de Guayaquil con otras provincias; pidió además la firma del convenio ‘Más Seguridad’ con las condiciones que se habían expuesto hace 11 años.

html