Deportes

Ecuatorianos dominan una vez más el torneo de Jiu Jitsu AJP Tour en Colombia

Enrique Guerrero, Klaudia Altamirano, Jonathan Barragán y Nicolás Lascano se coronaron campeones en su respectivas categoría de peso y rango.

Enrique Guerrero y Klaudia Altamirano lograron conseguir medalla de oro para Ecuador.
Enrique Guerrero y Klaudia Altamirano lograron conseguir medalla de oro para Ecuador.CORTESÍA

El pasado sábado 26 y domingo 27 de junio, se desarrolló el torneo de Jiu Jitsu AJP Tour, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Una delegación de jiujitseros ecuatorianos viajó a competir y arrasaron en sus respectivas categorías. Enrique Guerrero, Klaudia Altamirano, Jonathan Barragán y Nicolás Lascano pudieron imponerse ante sus rivales y cosechar 4 medallas de oro para Ecuador.

En el cinturón negro Adulto, Enrique Guerrero, Vice campeón Panamericano 2021, se ubicó en lo más alto del podio de la categoría de peso hasta 62 kg, tras ganar sus dos combates. El atleta guayaquileño ya se había colgado la medalla de oro en la pasada edición este torneo, que se desarrolló en mayo de este año, lo que le ha permitido sumar una gran cantidad de puntos que lo acercan a su objetivo de clasificarse al mundial de esta liga en AbuDhabi.

Para coronarse campeón, disputó la final con otro ecuatoriano, Andrés Saa, quien fue recientemente ascendido a cinturón negro y debutó internacionalmente con la medalla de plata, tras ganar su primer combate con una finalización de americana de pie

Otro de los campeones en la categoría de cinturón negro fue Jonathan 'Chuleta' Barragán, quien en la pasada edición de este torneo, en Mosquera, también alcanzó el lugar más alto en el podio tras ganar tres combates. 'Chuleta', se encamina a lograr su clasificación al Mundial de AbuDhabi a desarrollarse en noviembre próximo.

1.

Ecuatorianos arrasaron en torneo de Jiu Jitsu en Colombia

Leer más

El Jiu Jitsu femenino de Ecuador también tuvo sus representantes en Colombia. Klaudia Altamirano se llevó el oro de la categoría cinturón violeta adulto hasta 70 kg. 'Tanquihno' como la conocen en la comunidad jiujitsera del país, realizó un campamento de 3 meses en Brasil con la finalidad de mejorar su nivel técnico y competir activamente.

Johanna Cedeño y Karla Salazar también obtuvieron su lugar en el podio en la categoría cinturón azul. 

290771105_535301731708703_3683351706754267533_n
Cada vez son más las mujeres que practican jiu jitsu y se animan a competir internacionalmente.CORTESÍA

Por otro lado, en la categoría de cinturón violeta adulto, Nicolás Lascano repitió el triunfo conseguido en Mosquera en la pasada edición de este torneo, y se ubicó en el primer lugar ganando su único combate. 'Cisco' también se encuentra a la caza de los puntos que le permitan clasificar al mundial de AbuDhabi.

En la categoría juvenil, Aldo Verdelli, una de las promesas del Jiu Jitsu ecuatoriano consiguió la medalla de oro. 'Aldito' viene de ser campeón internacional en el Lima Open que se desarrolló en Mayo pasado.