ecuador-mexico
Ecuador venció a México en octubre del año pasado.EFE

Ecuador vs. México: Un viejo conocido con malos antecedentes

La Tricolor enfrentará esta tarde por vigesimoquinta ocasión a México, registrando apenas cuatro victorias. Se espera el equipo A de Ecuador

Ecuador tendrá este domingo 5 de junio un nuevo enfrentamiento contra la selección mexicana. Son 24 antecedentes contra los norteamericanos y los recuerdos no son tan favorables para la Tricolor. Apenas cuatro triunfos ha consolidado la selección nacional que espera seguir creciendo en esta gira de partidos por Estados Unidos luego de que el mismo Gustavo Alfaro admitiera que falta mucho por mejorar rumbo a la Copa del Mundo en Qatar.

Gustavo Alfaro

Ecuador y México, con la urgencia de mejorar en el desafío premundialista

Leer más

Ecuador y México se han cruzado seis veces por torneos, cinco fueron por Copa América, con un saldo muy marcado a favor de los aztecas con cuatro victorias, y una en el Mundial. Curiosamente, la Tricolor los enfrentó en el segundo partido de Corea-Japón 2002, en el que arrancó ganando con un testazo de Agustín Delgado, pero luego se quedaron con la victoria 2-1.

Los duelos entre ambos se remontan hasta 1970. Ese día México selló una victoria por 4-2 y mantendría su hegemonía hasta el amistoso de 1996, cuando la selección pudo ganar por primera vez 1-0. Todos estos duelos fueron amistosos.

El último compromiso entre estas dos selecciones fue en octubre del año pasado, con plantillas alternas, y que fue la cuarta victoria a la Tri contra los mexicanos. Los dirigidos por Gustavo Alfaro vencieron 3-2.

Aarón-Cañarte-peleador-ecuatoriano

Aarón Cañarte, a golpe de sacrificio

Leer más

Para el choque de esta tarde, Alfaro pondrá un equipo estelar y sin inconvenientes, que sí tuvo para el duelo pasado contra Nigeria.

Volverán al esquema estelar Carlos Gruezo en el medio campo, quien no pudo estar ante Nigeria por haber dado positivo en su prueba de COVID-19, que luego dio negativo.

Byron Castillo, quien sí sumó minutos contra los africanos, saltará desde el arranque ya que Angelo Preciado sufrió una lesión y aún se desconoce su tiempo de recuperación.

En este comprobatorio, Alfaro no alineará de inicio al delantero Leonardo Campana, sí a Michael Estrada, quien apenas sumó minutos en el primer amistoso.

Gonzalo Plata también será iniciador esta tarde y todo apunta a que Romario Ibarra será el estelar por el lado izquierdo, luego de que Enner Valencia no firmó un buen cotejo en ese rol contra Nigeria.

La única duda que hay es si Alexander Domínguez va de iniciador o lo hará Hernán Galíndez, quien no atraviesa su mejor momento en la Universidad de Chile.