Amistoso_ Ecuador - G (12326675)
Jeremy Sarmiento (i), de Ecuador, disputa el balón con José Carlos Pinto, de Guatemala.efe

Ecuador vs Italia: Félix Sánchez debe ya consolidar al equipo titular

La identificación de nuevos talentos fue exitosa ante Guatemala, pero expertos advierten que contra la Azzurra debe alinear el once estelar

Consolidar la selección con los mejores talentos para la Copa América, que inicia a partir de junio en Estados Unidos, es la misión que enfrenta Félix Sánchez en esta fecha FIFA. Y es que el amistoso ante Guatemala dio muestras de ello.

La Joya volvió a la Tri, y anotó el 2-0 definitivo.

Ecuador vs. Guatemala: La Tri se impuso 2-0

Leer más

El seleccionador de la Tri alineó un once alternante e hizo debutar a 4 futbolistas: Joel Ordóñez (Brujas), Alan Minda (Círculo de Brujas), John Yeboah (Rakow) y Allen Obando (Barcelona). De estos, Yeboah acaparó los reflectores en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey, y abrió la cuenta ante los chapines. Gonzalo Plata, que volvió a la selección, selló el 2-0 en los minutos finales.

Para el entrenador Carlos Sevilla y el exjugador de la Tri Ermen Benítez, el DT Sánchez debe aprovechar estos amistosos, considerando que es la penúltima fecha FIFA antes de la Copa América. No obstante, ambos expertos alertan que hay poco tiempo para trabajar y aunque fue un éxito experimentar contra Guatemala y ver a nuevos prospectos, el partido con Italia será el termómetro para conocer el rendimiento tricolor.

(Le puede interesar: Fecha FIFA 2024: ¿Cuáles son los partidos para el mes de marzo?)

“Los chicos titulares rindieron de acuerdo a sus capacidades. Los vi con buenas condiciones. Tenemos jugadores para que el profesor Sánchez le siga abriendo las puertas, pero no nos olvidemos que en los partidos oficiales no puede ir a sortear”, afirmó la Pantera Benítez.

El máximo goleador del torneo ecuatoriano de fútbol recordó: “En la Copa América de 1989, con Dusan Draskovic (entrenador), nos quedamos por un gol, si no hubiéramos estado entre los cuatro mejores del continente. Si el profe Sánchez tiene jugadores, es hora que deje de estar sorteando el estilo. Quién quita con llegar a un título, porque jugadores y el talento los tiene”.

Ecuador gana en el primer tiempo.
Ecuador le ganó 2-0 a Guatemala el pasado jueves 21 de marzo.La tri

Por otro lado, Carlos Sevilla asegura que Sánchez “pondrá a todo el equipo titular que tenga en mente” ante Italia. El encuentro se jugará el domingo 24 de marzo desde las 15:00, nuevamente en el Red Bull Arena.

Sevilla sugiere que el cuerpo técnico de Sánchez podría recurrir a trabajos de microciclos en Europa, para seguir viendo a elementos que juegan en el Viejo Continente y que puedan integrar la nómina tricolor en futuros llamamientos.

mateo retegui

Ecuador vs Italia: Mateo Retegui, quiere aumentar su canasta goleadora ante la Tri

Leer más

“Los trabajos de microciclo que deberían instalarse en la selección es para evitar que se prueben en partidos de esta naturaleza. Si es que estamos hablando de microciclos se pueden hacer con jugadores que están en Europa y de esa manera ganar tiempo antes de la Copa América”.

(Lea también: Francia vs. Alemania: fecha, hora y canal para ver el partido de la fecha FIFA)

Por último, el adiestrador nacional ponderó la actuación de John Yeboah, un jugador que demostró ‘hambre’ de ser titular. “A Yeboah lo vi en los equipos de Alemania, se trata de un jugador rápido que puede jugar por ambos costados, maneja los dos perfiles, es un jugador importante y en buena hora que haya convertido de esa manera, para que el entrenador le dé más oportunidad en la selección”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!