Hernán Galíndez
Hernán Galíndez sería el arquero titular de la Tricolor, en el duelo ante Uruguay, por la fecha 2 de las eliminatorias.Archivo

Ecuador vs. Uruguay: Hernán Galíndez, por la reivindicación Tricolor

Ecuador juega este 12 de septiembre su primer partido de local de las Eliminatorias, tras caer con Argentina. El portero busca también su 'salvación'

Si bien Hernán Galíndez ha sido cuestionado por el gol que recibió en Argentina, tras un formidable tiro libre de Lionel Messi, para los exgoleros Carlos Morán y Damián Lanza, el guardameta de Aucas debe volver a ser titular en el arco Tricolor, en el duelo de este martes 12 de septiembre (16:00) frente a Uruguay.

LEONARDO CAMPANA

Leonardo Campana fue nombrado MVP, Caicedo se iría a Irán y Arce fue titular

Leer más

Ambos coinciden en que en el arco no se deben realizar mayores modificaciones, pues es un puesto al que hay que darle estabilidad.

Al arquero hay que darle confianza, no se lo puede estar cambiando a cada rato. Para eso son los amistosos. Acá en las eliminatorias se necesita a alguien que te dé seguridad y la elección de Hernán es la más acertada”, dice Morán.

Lee también: Ecuador vs. Uruguay: Alegría en la Tri en los últimos entrenamientos

Pese a que Aucas no está pasando por un buen momento en el torneo nacional (se ubica en el puesto 11 de la segunda etapa), el exguardameta de Emelec, sostiene que Galíndez es una de las figuras de su equipo y la LigaPro.

PERÚ VS PARAGUAY

Perú quiere sorprender a la ‘canarinha’

Leer más

Galíndez mantiene su nivel, es un arquero que tiene regularidad y ha sido clave en su equipo (actual campeón de la LigaPro)”.

(Te puede interesar: Ecuador vs Uruguay: El historial de encuentros que dominan los 'charrúas')

Lanza, por su parte, acota que el argentino nacionalizado ecuatoriano sí pudo haber hecho algo más en el remate de Messi, que significó el 1-0 para Argentina, en el duelo del 7 de septiembre que se dio en Buenos Aires, pero pese a esto considera que Galíndez sigue siendo el dueño del puesto en la Tri.

“Aunque podría haber sido gol igual, creo que Hernán pudo haberse lanzado. Pero eso no le resta en nada la actuación que tuvo, pues en jugadas anteriores respondió muy bien y salvó a la selección”.

El también exseleccionado nacional manifestó que el meta de 36 años cuenta con la experiencia necesaria y otras cualidades que le dan ventaja sobre Alexander Domínguez y Moisés Ramírez, los otros arqueros que fueron convocados para la doble fecha de eliminatorias.

Entrenamiento de la s (11214098)

Eliminatorias 2026: Alexis Sánchez será titular ante Colombia

Leer más

Galíndez tiene un muy buen saque, tiene ubicación y está en un buen momento. Para mí debe volver a ser titular hoy ante Uruguay”.

Para el encuentro de esta tarde, el estratega Félix Sánchez realizaría tres cambios en el once titular de la Tri.

De acuerdo a lo trabajado en días anteriores, para medir a los charrúas, Joao Ortiz reemplazaría a Carlos Gruezo; Johan Julio entraría por José Cifuentes y Ángel Mena iría por Gonzalo Plata.

Con el ingreso de Julio y Mena, el DT español buscará ganar mayor profundidad y que Enner Valencia no luzca tan solo en la delantera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!