Daniel Altmaier Challenger de Guayaquil campeón
Daniel, levantando el título del Challenger de Guayaquil, tras ganar un torneo similar en Lima, Perú la semana pasada.Cortesía

Daniel Altmaier lideró el Challenger de Guayaquil y emprende el ascenso ATP

El alemán de 24 años se proclamó campeón tras vencer a Federico Coria y escala 11 puestos hasta el #80 en el ranking mundial

Levantó la copa en Lima, Perú, la semana pasada, y el domingo 6 de noviembre lo volvió hacer en Ecuador. Con 24 años, el tenista alemán Daniel Altmaier se coronó campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil, tras derrotar en la final al argentino Federico Coria por parciales de 6-2, 6-4, en 1 hora 29 minutos de partido.

76c4c295-3b49-4540-9e65-edbb58ab9f61

Lewis Hamilton, condecorado como ciudadano honorario de Brasil

Leer más

En el duelo, que tuvo como sede el Anexo Guayaquil Tenis Club, el teutón agarró de entrada el protagonismo, propuso y buscó los puntos con un tenis ofensivo y de variedad, que poco a poco fue mermando la parte mental y física de Coria.

Tras ceder el primer set, el argentino fue asistido por el fisioterapeuta del torneo que le aplicó masajes. El desgaste por la extenuante temporada y el duro partido en semifinales ante el peruano Juan Pablo Varillas hicieron mella en Coria.

Ya cuando regresó a la cancha, el gaucho estaba ‘tocado’ y la situación no cambió mucho. Altmaier rompió el saque y luego sacó para match set arriba y 5-2, fue entonces que el argentino mostró recuperación ganando dos games seguidos, el público se volcó a su favor, pero no le alcanzó para la tan ansiada remontada.

“La semana fue muy positiva, termino con el título y eso me hace muy feliz. Jugamos (contra Coria) la semana pasada y me sentía bastante cómodo, tenía un buen plan para jugar hasta el último punto, entonces estuve luchando siempre, haciendo bien las cosas hasta que gané”, destacó el alemán, quien sumó su segundo título de Challenger a semana seguida, tras el logrado en Lima el domingo 30 de octubre.

Daniel Altmaier Challenger de Guayaquil campeón
El campeón del Challenger de Guayaquil junto a su cuerpo técnico y organizadores.Cortesía

Para el campeón y su cuerpo técnico liderado por el ex #8 del mundo, el argentino Alberto Mancini, el cierre de temporada fue satisfactorio y se proponen ya volver al Top 50 del mundo.

“Ahora me voy a Montevideo y creo que será la última semana de mi gira. Hablo bien el español por mi novia mexicana, ella me ayuda demasiado y también el hablar con mi equipo”, declaró el nacido en Kempen, quien por el título se adjudicó 80 puntos ATP y escaló este lunes del puesto 91 al #80 en el ranking, mientras que Coria dio por finalizada su temporada ascendiendo al puesto #68.

Durante la ceremonia de premiación, el director del torneo, Andrés Gómez, agradeció el apoyo de los auspiciantes, del Guayaquil Tenis Club (GTC) y del público por acompañar al torneo en sus 18 ediciones. Junto al campeón de Roland Garros 1990, estuvo también Luis Adrián Morejón, organizador; Héctor Solórzano, presidente del GTC y Ricardo Reis, supervisor ATP.