76c4c295-3b49-4540-9e65-edbb58ab9f61
El piloto de la F1  recibió la mención en la cámara de Diputados.Cortesía

Lewis Hamilton, condecorado como ciudadano honorario de Brasil

El siete veces campeón mundial es reconocido por ondear la bandera verdeamarela y por usar el casco del histórico Ayrton Senna en 2021

El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, recibió este lunes 7 de noviembre el título de ciudadano honorario de Brasil, entregado en la Cámara de Diputados, en agradecimiento por haber ondeado la bandera de ese país y por haber usado el casco de Ayrton Senna en el circuito de Interlagos en 2021.

Pedro Guilherme Abreu dos Santos

Pedro festeja su convocatoria al Mundial con petición de matrimonio

Leer más

A Hamilton le fue entregado el título honorífico en una abarrotada sesión del pleno de la Cámara de Diputados, en la que los legisladores vitorearon y aplaudieron con furor al siete veces campeón mundial de F1.

El promotor del homenaje, el diputado André Figueiredo, destacó el empeño de Hamilton en promover la igualdad racial, así como su defensa de las minorías y su apoyo a las causas del bienestar animal y del medioambiente.

El piloto de Mercedes explicó que el año pasado dedicó su triunfo en Interlagos a Ayrton Senna porque cuando vio una carrera del piloto brasileño, a los 5 años de edad, supo “que quería ser campeón del mundo”.

“A través de sus ojos, aprendí la pasión de los brasileños”, dijo Hamilton en referencia a Senna, quien falleció en un accidente durante una carrera en 1994.