Deportes

Coronavirus: Emelec exonera a sus socios del pago de las cuotas de marzo a diciembre del 2020

El Bombillo anunció que sus socios quedan exonerados del pago de las mensualidades por la pandemia. Los propietarios de suite y palco tienen rebaja.

csemelecc
Emelec no cobrará mensualidad a sus socios por 10 meses este año.ARCHIVO

Los socios de Emelec no tendrán que pagar sus mensualidades desde marzo hasta diciembre de este año. Esta decisión fue tomada por la directiva que lidera Nassib Neme en vista a la situación que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Bombillo, además de recalcar la exoneración de los pagos para sus afiliados, el club eléctrico deja saber que los hinchas que no estén al día en los pagos del presente año hasta febrero, lo podrán hacer en cualquier momento del presente año.

En el escrito del cuadro eléctrico, se hace la aclaración de que en caso de que exista socios que hayan pagado hasta fechas posteriores a marzo, esos valores se sumarán a los meses adicionales a la fecha vigente.

Así mismo, los propietarios de palcos y suites en el estadio Capwell tendrán una rebaja del 60% en los valores desde abril hasta agosto.

El equipo eléctrico toma esta decisión en medio de la paralización de la LigaPro, interrumpida desde mediados de marzo y con una tendencia marcada a que el torneo nacional del presente ciclo se juegue sin presencia de hinchas en las graderías a causa de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, aún se espera el pronunciamiento de la LigaPro sobre la fecha en la que se reanudará el campeonato ecuatoriano, algo que se hará solo cuando la salud de todos esté garantizada. El Bombillo se encuentra en la posición 11 de la competición con cuatro unidades en igual cantidad de partidos jugados.

Emelec, además de jugar la LigaPro en la presente temporada, también representa al país en la Copa Sudamericana, que al igual que la mayoría de competencias, se encuentran suspendida por el coronavirus.