Kendry Paez y Endrick
Kendry Páez y Endrick se enfrentaran en Copa LibertadoresExpreso

Copa Libertadores: Independiente de Kendry Páez vs. Palmeiras de Endrick

El joven brasileño de 17 años llegará a Ecuador para enfrentarse a los Rayados del Valle, ¿duelo adelantado de Champions?

La etapa de grupos de la Copa Libertadores presentará un emocionante encuentro entre dos jóvenes promesas con un futuro brillante en Europa: "el de Palmeiras irá al Real Madrid y el de Independiente del Valle, al Chelsea".

copa sudameticana

Copa Sudamericana: Así quedaron definidos los grupos para el torneo 2024

Leer más

Este enfrentamiento promete ser tanto atractivo para presenciar como desafiante para disputar, especialmente para Independiente, que se encuentra en el Grupo F junto al temido Palmeiras de Endrick, el San Lorenzo de Ruben Insua y el modesto Liverpool de Uruguay.

(Te invitamos a leer: Inteligencia artificial predice quién ganará la Copa Libertadores 2024)

Independiente del Valle ha tenido un recorrido desafiante en la Copa Libertadores, a pesar de su éxito en otros torneos. 

Tras alcanzar la final en 2016 y cosechar triunfos en la Copa Sudamericana en 2019 y 2022, el torneo continental ha sido esquivo para el equipo. En la edición pasada, se despidieron en los octavos de final ante Deportes Tolima.

El debut de Independiente del Valle en esta edición será contra el Liverpool de Uruguay, un equipo con el que ya se han enfrentado en el pasado. Con tres victorias consecutivas en la LigaPro, los dirigidos por Javier Gandolfi buscarán comenzar con el pie derecho en la Libertadores, recordando su último enfrentamiento en 2023, donde cada equipo se llevó una victoria.

(Te invitamos a leer: Una alergia, el origen del problema de doping de Óscar Zambrano)

NUC6M6DGDBDGTCC36LCWWGGKRA

Copa Libertadores: Estos serán los rivales de los equipos ecuatorianos

Leer más

Posteriormente, los ecuatorianos se medirán contra San Lorenzo, un equipo con un historial exitoso en la competición, habiendo ganado la Libertadores en 2014. 

Dirigidos por Ruben Insua, un entrenador reconocido en Ecuador, este será otro desafío importante para Independiente del Valle en su camino hacia la siguiente fase.

El último rival en el grupo será el poderoso Palmeiras, un equipo con un presupuesto y plantel destacados. Con recientes éxitos en el Brasileirao y la semifinal del Paulista, los brasileños llegan como favoritos.

El enfrentamiento entre las jóvenes promesas del fútbol sudamericano, Endrick y Kendry Páez añade un elemento adicional, ya que ambos jóvenes talentos enfrentarán sus habilidades antes de partir hacia sus respectivos clubes europeos, que en algunas temporadas se convertirán en figuras del fútbol mundial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!