Deportes

Control económico: LigaPro aprobó nuevas multas para la temporada 2021

El Consejo de presidentes, además, notificó la separación de los equipos Santa Rita y Fuerza Amarilla por su descenso a la segunda categoría

FUERZA-AMARILLA-serie-b
Fuerza Amarilla descendió a la segunda categoría y como consecuencia dejó de formar parte de la LigaProCORTESÍA FUERZA AMARILLA

El Consejo de Presidentes de la LigaPro aprobó las reformas para el control económico, que regirán desde esta temporada. Uno de los cambios más importantes se dio en el régimen sancionador, ya que aceptaron multas de hasta 15.000 dólares.

Kember Belrán karate Ecuador

Kember Beltrán, la nueva cara del karate

Leer más

Se hizo una tabla para aplicarlas de acuerdo a la gravedad. Las leves irán hasta 5.000 dólares, las graves hasta 7.000 dólares y las muy graves serán hasta los 15.000 dólares.

De acuerdo al documento, los equipos estarán obligados a cumplir con los presupuestos presentados.

Durante esta campaña se dieron casos que llamaron la atención. Por ejemplo, Pedro Quiñónez dijo que los jugadores firmaban los roles de pago en El Nacional a pesar de no recibir los sueldos. Todo eso para evitar las sanciones por la falta de pago por parte de LigaPro. El cuadro criollo jugará este año en la serie B.

Por otro lado, también se sentenció la desafiliación de los clubes Santa Rita y Fuerza Amarilla. Estos planteles jugarán la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, por lo que ya no serán parte de LigaPro, que abarca solo hasta la serie B.

Los dos planteles competirán en el torneo de ascenso, pero que es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esta desafiliación también se concreta porque ya no serán parte de la distribución del dinero por los derechos de la transmisión de los partidos en la televisión.

En otros puntos, se aprobó el informe del presidente Miguel Ángel Loor. También, los estados financieros y balances generales de la LigaPro relativos al año 2019. Además, el informe de auditoría externa de la LigaPro referente a los movimientos de 2019.

La reunión fue virtual. Y en ella también se empezó a dar forma al inicio de la temporada 2021.

Barcelona-futbol

Barcelona inicia un año lleno de retos

Leer más