Premium

Barcelona-futbol
Barcelona debe consolidar un proceso de renovación que se inició la temporada anterior.Archivo

Barcelona inicia un año lleno de retos

Reducir el déficit, cumplir un buen papel en la Copa Libertadores y buscar el tercer bicampeonato son algunos de las metas del cuadro amarillo

Para Barcelona, la vuelta olímpica en el estadio de Liga de Quito ya es historia. El año 2021 se inicia con una serie de desafíos propios de un equipo grande.

Jonatan-Alvez-Barcelona-avión

Barcelona: Jonatan Álvez sufre llamado de atención de policías en un avión

Leer más

Carlos Alfaro Moreno, presidente del Ídolo, pone la vara alta. El Beto recuerda que desde la década de los 80 no se consigue un bicampeonato y apunta en esa dirección, sin olvidar el compromiso que se adquirió al clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ganar la corona 16 le significó al club un ingreso de 150.000 dólares -el premio otorgado por la LigaPro-, más 3’000.000 de dólares que la Confederación Sudamericana de Fútbol entrega a los clasificados a la fase de grupos.

El plus de ser campeón le permitirá a la dirigencia negociar en mejores términos contratos publicitarios, además de atraer nuevas marcas que seguramente desearán poner sus nombres en la camiseta amarilla o en el estadio Monumental.

Barcelona desde el año 80 no gana un bicampeonato. Vamos hacia allá, no nos conformamos, pero paso a paso y con humildad.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona.

El brasileño Janio Pinto, exjugador de los canarios, considera que se debe aprovechar el momento. “Es verdad que hay un déficit que se viene arrastrando desde hace algunos años, pero cuando eres campeón todos quieren estar a tu lado y seguramente Barcelona contará con recursos frescos que le permitirán solventar deudas, armar un plantel más fuerte y seguir generando recursos en busca de un futuro mucho mejor”.

En ese sentido Pinto sugiere la contratación de un zaguero central, un volante de corte, un delantero por afuera y otro de área, con la finalidad de que Fabián Bustos cuente con las herramientas suficientes para afrontar de forma responsable la Copa y la LigaPro.

Y es que para Barcelona cada año representa el inicio de un camino con metas más altas.

LOS REFUERZOS

Alfaro Moreno aseguró que en los primeros días de este año anunciará importantes novedades para el futuro del club.

“Daremos a conocer los refuerzos para el Barcelona 2021, además trabajar por seguir bajando el presupuesto del equipo, pensando en el campeonato financiero”, indicó, al tiempo de recordar lo duro que fue 2020, con 45’000.000 de dólares de deuda.

Desde hace algún tiempo se vienen barajando algunas opciones para reforzar al campeón, pero hay tres que parecen ser seguras.

Carlos Garcés, a quien Fabián Bustos ya dirigió en Delfín, sería el nuevo piloto de ataque del Ídolo.

Leonel Quiñónez, lateral izquierdo de Macará, aceptó la negociación y Sergio López, volante de Aucas, está muy cerca del Astillero.