Congreso
El congreso ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se lo realizará vía virtual.Archivo

Congreso extraordinario de la FEF será el viernes 1 de mayo a las 15:00

Se analizará lo resuelto por el directorio del organismo donde se removió de la presidencia a Francisco Egas y se designó en su lugar a Jaime Estrada

Lo anunció Jaime Estrada este martes en la mañana en rueda de prensa organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El Congreso Extraordinario ya ha sido convocado, pero con fecha y hora confirmada.

Este cónclave se llevará a cabo de manera virtual debido a la cuarentena y será el viernes 1 de mayo a partir de las 15:00. El único punto de la reunión será aprobar o desaprobar lo resuelto por el directorio de la FEF el pasado viernes 24 de abril.

Egas - FEF

Un Congreso Extraordinario de la FEF, alternativa para la crisis dirigencial

Leer más

En aquella cita, seis de los nueve miembros del organismo decidieron remover de la presidencia a la tercera vocalía a Francisco Egas, mientras que Jaime Estrada, quien era vicepresidente, pasó a ser el mandatario. Carlos Galarza, por su parte, ocupa el lugar del directivo manabita.

"Se convocará a un congreso extraordinario solicitado por el 40 % y 50 % de nuestros afiliados”, comentó Estrada la mañana de hoy. En este encuentro se buscará una salida a la crisis institucional que atraviesa el ente rector del fútbol ecuatoriano.

Será la primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano que se realice un congreso extraordinario de manera virtual. Hasta ahora no se ha definido si la señal de la reunión será abierta a la prensa.