Egas - FEF
Francisco Egas (d) fue removido por parte del directorio que determinó que Jaime Estrada (i) tome las riendas de la FEF. ARCHIVO

Un Congreso Extraordinario de la FEF, alternativa para la crisis dirigencial

La Ecuafútbol tiene en Jaime Estrada y Francisco Egas a dos directivo se autoproclaman presidentes, algo que debe dirimirse a la brevedad

Los teléfonos de los dirigentes han comenzado a sonar. La existencia de dos presidentes que para la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas y Jaime Estrada, tiene preocupados a los principales del fútbol nacional.

EXPRESO pudo conocer que los equipos del Astillero: Barcelona y Emelec, más el 9 de Octubre de la serie B, entre otros elencos, pedirían en las próximas horas que se convoque a un Congreso Extraordinario para este viernes 1 de mayo del 2020, el mismo que se realizaría de manera virtual por la cuarentena.

A1-6017375-1 (16017375)

Jaime Estrada recibe en la presidencia de la FEF a Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro

Leer más

El estatuto de la Ecuafútbol dice que si tres o más clubes lo solicitan, este cónclave se debe convocar.

El viernes 24 de abril del 2020, seis vocales de la FEF decidieron nombrar a Jaime Estrada como presidente de la rectora del fútbol local en reemplazo de Francisco Egas, relegado a la tercera vocalía.

Por ahora Conmebol ha pedido los documentos para analizar si es viable el cambio de presidente.

La Ecuafútbol en este momento tiene dos titulares, pero un solo sillón. Esto, mientras Estrada se reunió con el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, para analizar el tema de seguridad sanitaria para cuando regrese el fútbol en una señal de acercamiento entre ambos directivos.