A1-6017375-1 (16017375)
Jaime Estrada (d), designado por el Directorio como presidente de la FEF, junto a Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro.Archivo

Jaime Estrada recibe en la presidencia de la FEF a Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro

Pese a que el mandato del directivo manabita está en análisis por la Conmebol, ya entabla reuniones en la oficina presidencial de la Ecuafútbol

Jaime Estrada, elegido por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como nuevo presidente, ya tomó posesión de la que es su nueva oficina en la Ecuafútbol y en ese lugar se reunió hoy lunes 27 de abril con Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro.

En esta reunión entre los máximos directivos de los principales organismos del balompié nacional también estuvieron presentes médicos del país, esto con el fin de establecer protocolos sanitarios para combatir el coronavirus.

Independiente

A Independiente del Valle le quieren quitar la copa por "fraude deportivo"

Leer más

"Desde la mañana estamos trabajando en la @FEFecuador junto a @miguelloor Presidente de la @LigaProEC y expertos médicos en protocolos sanitarios de emergencia para los cuerpos médicos de cada Club. La unidad y seguridad del fútbol ecuatoriano es ¡Nuestra Prioridad!", expresó Estrada en su cuenta de Twitter.

El expresidente del Manta realizó este cónclave mientras se mantiene una pugna con Francisco Egas, removido por el directorio de la Ecuafútbol de su puesto como presidente y relegado a la tercera vocalía de la institución.  

Esta reunión se dio el mismo día en que la Conmebol envió un oficio a la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitando documentación para analizar el caso donde tanto Egas como Estrada se proclaman como presidente.

En la comunicación de la Conmebol, se reconoce como presidente del ente regidor del balompié ecuatoriano Egas, no sin antes recalcar que van a hacer un profundo análisis para dirimir lo que sucederá con el organismo en su presidencia.

Mientras tanto, Estrada y Egas han anunciado sendas ruedas de prensa a celebrarse mañana para seguir exponiendo sus puntos sobre lo que pasa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, una institución que tiene un sillón presidencial, pero con dos directivos que sostienen ser presidentes.