CAMINATA DE HINCHAS DE (5360919)
Habría lleno total en el George Capwell el domingo 12 de noviembre.archivo

Clásico del Astillero: Así recibirán los hinchas de Emelec a su equipo

La carnaval de Río de Janeiro se trasladará al estadio George Capwell, de Guayaquil. Emelecistas planificaron este recibimiento desde hace 6 meses

El carnaval de Río de Janeiro se trasladará a las gradas del estadio George Capwell en Guayaquil. Al menos, eso vivirán los hinchas y socios eléctricos en todas sus localidades durante el Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona.

Hasta el viernes 10 de octubre, la venta de entradas avanzaba con normalidad y se prevé lleno total en La Caldera, es decir, unas 35.000 almas asistirían al denominado "partido inmortal del fútbol ecuatoriano".

banderazo 1

Clásico del Astillero: estos son los planes de Barcelona para sus hinchas

Leer más

Del lado de la tribuna San Martín, 16 agrupaciones de socios eléctricos, cada una conformada por entre 25 a 30 personas, han planificado este recibimiento en los últimos 6 meses, pues sabían que a final de temporada el clásico sería “decisivo”.

“En la primera etapa nos decían que bajaríamos a la Serie B y ahora estamos a 4 puntos de clasificar a la Copa Sudamericana 2024. Ha sido un año inusual y durísimo, pero nosotros nunca abandonamos. Hemos demostrado fidelidad y pese a pelear el descenso seguimos siendo la hinchada más taquillera del país”, afirmó un barrista de la tribuna San Martín, que prefirió el anonimato.

(Le puede interesar: Miller Bolaños: Hernán Torres no estaría interesado en perdonarlo)

La fuente azul comentó que la San Martín contará con el “lanzamiento de papel picado y globos”, que harán bulla “con tubulares”, y que adornarán “con tifos (mosaicos) y lienzos” la localidad con mayor aportación de socios eléctricos. Unos “4.000 entre activos e inactivos”, señaló.

emelec
Hay al menos 16 agrupaciones de socios en la tribuna San Martín, cada una conformada por entre 25 y 30 personas.
cortesía

Sin embargo, lo que sin duda resaltará será la tradicional bandera colocada a manera de cinturón que detalla: “Creciste en el Astillero para ser el primero del Ecuador”, aludiendo al título de 1957, cuando Emelec se coronó el primer campeón del balompié nacional.

Clásico del Astillero

Emelec vs. Barcelona: ¿Quién ganará el Clásico?

Leer más

La concentración de esta agrupación está pactada al mediodía en las calles Guaranda y San Martín / Guaranda y Argentina. Posteriormente, a las 15:00, unos 60 socios y miembros de la tradicional Boca del Pozo ingresarán al reducto deportivo para alistar la logística del recibimiento.

(Lea también: Iván Kaviedes: "Valora a las personas que están de tu lado en los peores momentos")

Una fiesta a la que ningún emelecista querrá ausentarse. De ahí lo vital por sumar tres puntos que les mantengan firmes y ‘pescar’ el boleto a la Sudamericana. Claro está, si el partido es cuesta arriba, al unísono se oirá: “¡cuando Emelec anda mal, su hinchada lo hace ganar!”.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!