hinchada-2
Los amarillos deberán esperar para conocer la nueva piel de su equipo.Archivo

La camiseta conmemorativa de Barcelona será similar a la de Borussia Dortmund

El lanzamiento será en julio, como homenaje a las fiestas de Guayaquil. No se lo hace ahora por el coronavirus

El 1 de mayo es una fecha especial para Barcelona. En esta ocasión la pandemia del coronavirus impide que los amarillos celebren su aniversario número 95 de la forma en la que tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, anunció algunas sorpresas para los seguidores del Ídolo. 

Alfaros

Alfaro Moreno asegura que Barcelona trabaja en la reducción de sueldos

Leer más

Como ya es costumbre, una camiseta conmemorativa servirá para recordar tan importante fecha, pero su salida al mercado tomará un poco más de tiempo.

"La camiseta ya estaba lista, diseñada, todo el modelo y uniformes, desde hace tiempo. Queríamos lanzarla ahora. Pero vamos a determinar junto a Marathon el momento oportuno para hacerlo", afirmó el directivo.

Alfaro dio algunas pistas de las características de la prenda y adelanto la fecha de su posible presentación. "Si en julio ya estamos compitiendo, si Dios lo permite, ahí vamos a aprovechar el tema de las fiestas julianas. El uniforme conmemorativo es hermoso, seguro lo tendrán en su colección. Lo único que voy a decir es que es muy parecido al del Borussia Dortmund, pero más hermosa".

Alfaro Moreno lamenta que el fútbol esté alejado de los escenarios, pero defiende las medidas adoptadas por las autoridades. A su criterio, hoy la prioridad es proteger la vida.

"Tocará celebrar el aniversario de una manera diferente, desde casa", concluyó.