Fernando-Gaibor-volante
Fernando Gaibor, volante que fue referente de Emelec, ahora jugará en Barcelona.archivo

Barcelona: Cara y cruz por Fernando Gaibor

El volante ficha por el Ídolo del Astillero y su incorporación, tras su pasado en Emelec, genera controversia entre los hinchas del conjunto canario

La llegada de Fernando Gaibor a Barcelona podría verse como el camisetazo del año.

63c0197a62a02

Michael Carcelén sale de Barcelona

Leer más

Suneo, conocido así por su parecido con el personaje del programa asiático Doraemon, salió de Emelec en 2017, el volante de 31 años es identificado como uno de los referentes del cuadro millonario. Esto por la trayectoria que tuvo con los azules desde 2010 y por los títulos que alcanzó en 2013, 2014, 2015 y 2017.

Con la posible incorporación al Ídolo del también ex-Independiente de Argentina e Independiente de Ecuador, se oficializó en la tienda amarilla la salida del mediocampista Michael Carcelén, quien continuará con su carrera en Aucas.

Espero que le vaya bien, es un buen jugador, todo un profesional. Si se lo propone podría triunfar en el equipo.

Juan Palacios, hincha de Barcelona

Una vez conocida la llegada del otrora jugador del Bombillo al Ídolo del Astillero, entre los hinchas toreros hay opiniones divididas por la vinculación de Gaibor a Barcelona. EXPRESO realizó una consulta y hay algunos que están a favor y otros en contra.

“Gaibor es un buen jugador, me parece que puede pelear un puesto en el equipo. Ojalá no escuche las críticas y se concentre en trabajar bien para el equipo”, comentó Juan Manuel Palacios, aficionado canario.

“Me parece que es el camisetazo más sonado de los últimos años, pero con Gaibor se refuerza bien el medio campo de Barcelona, que tiene varios frentes que pelear este año (LigaPro y Libertadores)”, afirmó José Villamar.

Lastimosamente, él mismo se ganó el rechazo de los hinchas de Barcelona. Ahora le toca llegar al equipo, pero creo que no le irá bien.

Gerardo Villagómez, aficionado del Ídolo

Pero hay otros como Diego Cedeño y Gerardo Villagómez que no están para nada de acuerdo con la presencia de Suneo en el equipo.

“No hay que olvidarse que él se burló de Barcelona (en noviembre de 2016, tras ganar un Clásico con Emelec, Gaibor subió un video festejando en el camerino). Creo que su llegada no es buena para el equipo”, afirmó Cedeño.

Luis Arce Barcelona 2023

Luis Arce: “Vengo a ganarme el puesto”

Leer más

“Los jugadores que llegan a Barcelona tienen que sentir la camiseta, para poder rendir, y Gaibor no creo que se vaya a entregar al cien por ciento. Podría ser un fracaso como el de Marcos Mondaini”, expresó Villagómez.

Por otro lado se prevé que este viernes 13 de enero Barcelona haga oficial la llegada del volante de 31 años y se una de inmediato a los trabajos del equipo, con la aspiración de que se ponga a punto de cara a los que serán las tres competiciones que tiene el cuadro amarillo en la presente temporada: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores de América.