Luis Arce Barcelona 2023
El centrocampista ecuatoriano de 29 años fue presentado en Barcelona y ya se puso la amarilla.Jerson Ruiz / Expreso

Luis Arce: “Vengo a ganarme el puesto”

El nuevo centrocampista de Barcelona fue presentado y asegura que lo confunden con Leonai Souza o el actor Will Smith

Llegó vestido con la camiseta de Barcelona, estaba serio y se sentó junto a Luigi Machiavello, jefe de prensa del equipo. Era su primera rueda de prensa en el Ídolo y enseguida arrancaron las preguntas.

Moisés Caicedo Brighton

Moisés Caicedo ilusiona al Liverpool, Arboleda y Méndez llamados a ser figuras y Enner, un deseo argentino

Leer más

La sala de prensa estaba tensa. Luis Arce no había jugado ni un solo segundo en el equipo y estaba ansioso. Con 23 años, el centrocampista ecuatoriano necesitaba que alguien lo saque de ese estado de tensión y así sucedió: ¿Le han dicho a usted que se parece a Leonai Souza, es su hermano?, ¿Luis Arce es brasileño, díganos la verdad?, fueron algunas de las primeras preguntas que ‘rompieron el hielo’.

“Me han molestado bastante con eso, no solo mi familia, sino que ahora la hinchada dice que tengo un parecido con Souza”, precisó con una gran sonrisa el futbolista que jugará en el elenco canario con el número 88 y estará a préstamo por un año.

Mientras algunos lo confunden con Souza, el nuevo jugador canario se mandó la descarga de su vida en su carrera deportiva al manifestar que también lo han confundido con el famoso actor Will Smith. “No lo digo yo, lo dicen los fanáticos, pero en realidad espero que sea un año de muchos éxitos con el equipo”, precisó.

Arce, quien viene procedente de Macará de Ambato, piensa en grande y actualmente dirige una escuela de fútbol en Quito.

Este lunes 11 de enero, el jugador amarillo sonreía con las ocurrencias de la gente y los hinchas en las redes sociales pues aceptó que comenzaron a decir que era el Will Smith de Barcelona.

Chito Vera Font

Marlon Chito Vera, nominado a la mejor actuación de 2022 por el presidente UFC

Leer más

El tricolor está consciente del reto que significa para poder mostrarse en un equipo ‘tan grande’ como el Ídolo. “Sé que Barcelona es un equipo muy exigente, de ahí que como jugador trabajaré para dar siempre lo mejor de mí y ganarme el puesto”, explicó un volante que es todo terreno.

Ex capitán de Macará, ya se veía jugar en la serie B 2023, pero el destino lo trajo a Barcelona, por lo que asiente: “Me gustan los retos grandes, por eso vine a Barcelona; intentaré ganarme a la hinchada con buenas actuaciones. Estoy muy feliz porque el recibimiento fue muy bueno. Quiero aportar mi granito de arena para ganar muchos títulos aquí”.

Sobre su forma de jugar en el medio campo, Arce fue claro: “Me siento cómodo dándole salida al equipo desde el mediocampo. Mi fuerte son las diagonales y los remates de larga distancia” expresó el jugador.